El centro comercial de Ten Brinke se llamará Tarraco Centrum

La firma holandesa recibió un total de 180 propuestas por parte de la ciudadanía

21 enero 2021 17:20 | Actualizado a 22 enero 2021 07:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tarraco Centrum es el nombre que tendrá el futuro centro comercial que la firma holandesa Ten Brinke construirá en la zona del plan parcial 10, entre el barrio de Campclar y la T-11. La compañía ha seleccionado esta propuesta, tras la iniciativa de participación ciudadana que lanzó hace unas semanas y en la que pedía: ‘Ayúdanos a decidir qué nombre le ponemos’. A través de esta iniciativa se invitaba a todos los tarraconenses a que les hicieran llegar sus propuestas.

Durante los 8 días de plazo de vigencia de la iniciativa, la empresa asegura que recibió un total de 180 propuestas, lo que apuntaba que representaba «un gran éxito de participación del que nos sentimos muy agradecidos».

Una vez analizadas las diferentes propuestas, la empresa ha decidido que su primer centro en Catalunya se llamará Tarraco Centrum, un nombre que, según indica, reúne aspectos como la historia, la cultura y la forma de vida de la ciudad.

Ten Brinke apunta que el nombre Tarraco Centrum quiere ser un homenaje a la historia de la ciudad. Dos autores coincidieron en esta propuesta que «quiere definir el parque comercial como centro de encuentro para los tarraconenses, donde acudir para realizar compras, disfrutar de un tiempo de ocio o deporte, visitar un centro sanitario o pasar una velada en cualquiera de los restaurantes».

El centro comercial será un espacio multimarca que ocupará una superficie de 66.500 metros cuadrados en el nuevo barrio. Las obras de urbanización ya están en marcha desde finales del pasado mes de mayo. Estas se prolongarán por espacio de quince meses. Mientras tanto, la empresa sigue en la fase de definición del proyecto comercial y los trámites para conseguir la licencia.

El proyecto que la compañía quiere implantar en Tarragona es similar al que en noviembre puso en marcha en La Puerta de Algete, en Madrid. Entre las firmas con las que trabaja Ten Brinke en este equipamiento están –entre otras– Burger King, Aldi, Ahorramás, Orenes, Shell, Dulces Tentaciones, Petuluku o Midas.

Comentarios
Multimedia Diari