La TAP acoge mañana el primer evento masivo de desobediencia

La campaña del sí arranca en Tarragona con un acto presidido por Carles Puigdemont y el resto de primeras espadas

13 septiembre 2017 06:15 | Actualizado a 09 noviembre 2017 10:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Tarraco Arena Plaça (TAP) se prepara para acoger mañana (20 h.) el acto masivo que supone el inicio de la campaña del sí en Catalunya. El independentismo volverá a exhibir su poder reclamando el voto positivo en el referéndum del 1-O para abrir la puerta al estado propio.
Desde el punto de vista de los contrarios al 1-O, será el primer evento multitudinario revestido de supuesta desobediencia, según los diferentes dictámenes del Tribunal Constitucional acerca de las leyes sobre el referéndum aprobadas la semana pasada por el Parlament. 

A pesar de ello, las fuerzas soberanistas se encomiendan a la legalidad de la cámara catalana y cierran filas en torno a una campaña que pretende fomentar el ‘sí’ en las urnas. Para ello, Tarragona reunirá a la artillería pesada del Procés. El evento está nutrido de parlamentos políticos, entre los que destacarán el del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el del vicepresidente, Oriol Junqueras. También habrá caras conocidas del Govern, como la de Raül Romeva, conseller d’Afers Exteriors, Relacions Institucionals i Transparència. Otro peso pesado del independentismo, Jordi Sànchez, presidente de la ANC, también estará presente, así como Jordi Cuixart, máximo responsable de Òmium Cultural. El mundo local también estará representado, en este caso, por Neus Lloveras, presidenta de la Associació de Municipis per la Independència (AMI). Asistirán diputados del Parlament y otros representantes políticos de grupos como PDeCAT, ERC, CUP o Demòcrates. También podría acudir la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, aunque su presencia no está confirmada. 

Raül Romeva, Oriol Junqueras o Jordi Sànchez estarán entre los asistentes

Desde hace días, los sectores soberanistas han alentado a través de redes sociales a asistir a este evento, con lemas como ‘Omplim la Tarraco Arena!’ o ‘La victòria del sí comença a Tarragona’. El acto reivindica la importancia de la capital tarraconense en el Procés y, en concreto, en el camino hacia el 1-O. 

En este pistoletazo de salida oficial de la campaña por el sí, además de discursos políticos para emplazar al voto, habrá actuaciones musicales. 

Comentarios
Multimedia Diari