‘Palas solidarias’, un proyecto educativo para dar nueva vida a las raquetas

Las palas a reparar provienen de los bidones que tienen distintos clubs de tenis y pádel del territorio 

27 abril 2018 09:05 | Actualizado a 27 abril 2018 09:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Escola Solc, junto con la fundación Pàdel amb Tu, acaba de poner en marcha en proyecto ‘Palas solidarias’. Gracias a la iniciativa, los alumnos más mayores de la escuela de educación especial podrán aprender cómo reparar este material deportivo de la mano de alumnos del Institut Cal·lipolis que, a su vez, harán de monitores.

Las palas a reparar provienen de los bidones que tienen distintos clubs de tenis y pádel del territorio para recoger las palas estropeadas que normalmente se desechan y que ahora tendrán una segunda vida.

Los alumnos se encargarán de pulirlas y repararlas con resina y posteriormente las entregarán a entidades sin ánimo de lucro. La primera remesa, de hecho, será para sus compañeros de escuela.

Todo el proceso se llevará a cabo en una aula-taller que les ha proporcionado el Complex Educatiu de Tarragona

La intención es que los alumnos de Solc, que se encuentran en el programa de transición a la vida adulta, obtengan conocimientos no sólo sobre cómo reparar las palas, sino también sobre normas de seguridad e higiene en el trabajo, todo con vistas a mejorar sus posibilidades de inserción laboral en el futuro.

Comentarios
Multimedia Diari