Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

‘Palas solidarias’, un proyecto educativo para dar nueva vida a las raquetas

Las palas a reparar provienen de los bidones que tienen distintos clubs de tenis y pádel del territorio 

Norián Muñoz

Whatsapp
Los alumnos de la Escola Solc puliendo las palas.  FOTO: lluís milián

Los alumnos de la Escola Solc puliendo las palas. FOTO: lluís milián

La Escola Solc, junto con la fundación Pàdel amb Tu, acaba de poner en marcha en proyecto ‘Palas solidarias’. Gracias a la iniciativa, los alumnos más mayores de la escuela de educación especial podrán aprender cómo reparar este material deportivo de la mano de alumnos del Institut Cal·lipolis que, a su vez, harán de monitores.

Las palas a reparar provienen de los bidones que tienen distintos clubs de tenis y pádel del territorio para recoger las palas estropeadas que normalmente se desechan y que ahora tendrán una segunda vida.

Los alumnos se encargarán de pulirlas y repararlas con resina y posteriormente las entregarán a entidades sin ánimo de lucro. La primera remesa, de hecho, será para sus compañeros de escuela.

Todo el proceso se llevará a cabo en una aula-taller que les ha proporcionado el Complex Educatiu de Tarragona

La intención es que los alumnos de Solc, que se encuentran en el programa de transición a la vida adulta, obtengan conocimientos no sólo sobre cómo reparar las palas, sino también sobre normas de seguridad e higiene en el trabajo, todo con vistas a mejorar sus posibilidades de inserción laboral en el futuro.

Temas

Comentarios

Lea También