Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

A prisión por robar en dos vehículos aparcados en TGN

La Audiencia Provincial lo ha condenado a dos años y medio de cárcel. El acusado iba acompañado de otra persona no identificada

| Actualizado a 28 diciembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que forzó a plena luz del día dos vehículos estacionados en el centro de Tarragona para robar efectos de su interior ha tenido que ingresar en prisión después de haber sido condenado por el Juzgado de lo Penal 3 de Tarragona a dos años y medio de prisión, cuya sentencia ha sido prácticamente ratificada por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona.

El encausado es un ciudadano español con antecedentes penales. A las seis menos cuarto de la tarde del 24 de julio de 2017 se encontraba en la avenida Maria Cristina de Tarragona. Junto con un cómplice, forzaron varios vehículos con instrumentos punzantes que portaban: un destornillador, un cortaúñas, dos limas y una navaja.

Los ladrones forzaron primero la cerradura de un vehículo, de cuyo interior se apoderaron de objetos, que fueron recuperados íntegramente por su dueño. Ocasionaron daños valorados en 286,70 euros. También forzaron el bombín de la puerta con algún instrumento, por lo que pudieron abrir la puerta sin ocasionar daños aparentes. Una vez en el interior forzaron la guantera, que desencajaron de su lugar. El botín también fue recuperado. Los daños ocasionados en el vehículo ascienden a 143,78 euros.

Al encausado ya se le había impuesto en 2013 una pena de dos años de cárcel por robo

El acusado se encuentra diagnosticado de trastorno por dependencia a la cocaína, de larga evolución. Pero no ha quedado probado que en el momento de los hechos padeciera alguna alteración psíquica de suficiente entidad como para afectar a sus capacidades cognoscitivas, volitivas e intelectivas. También se le diagnosticó un trastorno de inestabilidad emocional de la personalidad.

El Juzgado lo condenó por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en su modalidad de fractura de puerta, con la agravante de reincidencia a dos años, seis meses y dos días de prisión y al pago de 143,68 euros al propietario del segundo vehículo. Y el magistrado ya apuntaba que cuando la sentencia fuera firme, ordenaba su cumplimiento en prisión.

El 18 de octubre de 2013 ya fue condenado por el Juzgado de lo Penal 4 de Tarragona por un delito de robo con fuerza en casa habitada a dos años de prisión, pena que fue suspendida el 22 de septiembre de 2017 y remitida definitivamente el 22 de septiembre de 2019.

Recurso de apelación

En el recurso de apelación, el acusado indicaba que no hubo ningún robo con fuerza ante la inexistencia de prueba relevante que determine forzamiento alguno. También alegaba que no se lo podía acusar al no haber testigos directos de los hechos. Los magistrados señalan que no hay duda de forzamiento, por cuanto el Seat Leon tenia el bombín de la puerta forzado y no funcionaba. El interior estaba registrado y los cables del radiocassete arrancado. Por su parte, del Volkswagen no se observaron daños aparente, pero tenia la guantera rota y los objetos robados. Sobre Botín que le fue incautado al encausado, él dice que se los encontró casualmente en la calle, en las inmediaciones de un contenedor de basura.

Comentarios
Multimedia Diari