La capacidad de innovación es una de las claves para que las empresas sobrevivan en un mundo cada vez más competitivo y en el que los planes pueden saltar por los aires con ‘sorpresas’ como la pandemia de Covid o la guerra de Ucrania. La torrense Àurea Rodríguez es una experta en esta cuestión.
Su carrera siempre ha estado relacionada con la tecnología y la innovación con múltiples responsabilidades en organizaciones, administraciones y empresas tecnológicas. Ha sido gerente del Centre Tecnològic de Nutrició i Salut de Reus, de Eurecat en Tarragona y directora de Innovació Empresarial de ACCIÓ (Agència per a la Competitivitat de l’Empresa de la Generalitat de Catalunya), entre otros. Actualmente es miembro de los consejos de administración de las empresas QGenomics y Talentea.
Fruto de todas sus experiencias y su afición por la divulgación, creó #SINERGENTES como post semanal sobre innovación y tecnología que la ha llevado a ser finalista de los premios DONATIC 2022 en divulgación. Comprometida con el empoderamiento femenino en tecnología, promueve la participación de las mujeres en esta nueva economía.
Acaba de publicar el libro ‘Antes muerta que analógica’, donde revoluciona la tecnología y la economía digital. La obra está impregnada de la reivindicación del feminismo tecnológico.