Caos ferroviario
Cómo está el servicio de trenes en Tarragona este jueves: retrasos y trayectos por carretera
Una incidencia en la infraestructura provoca retrasos de hasta media hora
Un tren parado en la estación de Tarragona.
El servicio de Rodalies ha iniciado esta jornada de jueves con algunas incidencias en la infraestructura que provocan retrasos que pueden superar la media hora en los Regionals del sur —R13, R14, R15, R16 y R17— y en la R11. También hay una incidencia que afecta a la R2 Sud, que circula con dos trenes por hora y sentido, según informa Renfe.
Líneas de Tarragona
En cuanto a los Regionals, en la R13 y la R14 el tramo Lleida–Vinaixa se realiza en tren. Entre Vinaixa y Sant Vicenç de Calders, en la R13, el servicio se presta en autobús, y entre Sant Vicenç de Calders y Barcelona Estació de França los usuarios pueden utilizar la R15, R16, R17 y la R2 Sud.
Caos ferroviario
Tarragona 'se sube' al autobús, que gana terreno al tren: los pasajeros crecen un 20% en cinco años
Joel Medina
Lo mismo ocurre en el caso de la R14. En esta línea, entre Sant Vicenç de Calders y La Plana–Picamoixons/Vinaixa hay servicio por carretera, así como entre esta parada y Reus.
En la R15, el tramo Reus–Barcelona se hace en tren, mientras que entre Reus y Riba-roja d’Ebre el servicio se cubre con autobús.
Las líneas R16, R17 y RT2 ofrecen servicio en tren. La RT1 funciona con trenes hasta Reus y con servicio alternativo por carretera hasta La Plana de Picamoixons.
En la R2 Sud se prevé que toda la circulación se realice en tren. Según informa Renfe, esta línea circula con dos trenes por hora y sentido.
Resto de líneas de Rodalies
En la R4, entre Sant Vicenç de Calders y Sant Sadurní d’Anoia el servicio está previsto en tren; entre Sant Sadurní y Martorell Central, por carretera; entre Martorell Central y Terrassa Estació del Nord, en tren; y entre Terrassa Estació del Nord y Manresa, servicio alternativo por carretera.
En la R7 hay servicio alternativo por carretera debido a las obras programadas en Montcada Bifurcació.
En la R8 hay servicio alternativo por carretera entre Martorell y Mollet Sant Fost, donde los viajeros pueden continuar en los trenes de la R2 Nord.
En la R11, el servicio se presta en tren entre Barcelona Sants y Figueres, y en autobús entre Figueres y Portbou.
Por último, en la RL4 hay servicio ferroviario entre Lleida-Pirineus y Cervera y por carretera entre esta estación y Manresa.