Caos ferroviario

Caos ferroviario

Caos ferroviario

Retrasos de hasta 35 minutos en los trenes de la estación de Tarragona

«Me he encontrado con lo de siempre», asegura un usuario habitual que se dirige a Tortosa

Usuarios en el andén de la estación de Tarragona esperando un tren que llega con retrasoACN

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El servicio ferroviario presenta retrasos de hasta 35 minutos en la estación de Tarragona este lunes por la mañana. Tanto en sentido norte como en sentido sur, los convoyes no circulan con puntualidad.

Así, el tren previsto para las 7:26 procedente de Reus en dirección a Barcelona ha llegado a Tarragona a las 7:30, ocho minutos antes que el que debía llegar desde Tortosa a las 6:59. Esto ha provocado que los viajeros se hayan acumulado en el primer convoy y que algunos hayan tenido que viajar de pie, mientras que en el segundo han quedado asientos libres.

Xavier Pérez, usuario habitual del servicio, ha explicado que la situación de este lunes es la habitual: «me he encontrado con lo de siempre. Es un mal endémico, el tren siempre nos hace llegar tarde al trabajo».

Pérez, vecino de Reus, debe coger un tren en su ciudad para llegar hasta Tarragona y desde allí subir al que va hacia Tortosa, donde trabaja. Últimamente la situación para él se ha complicado: «suprimieron el tren que salía de Reus y pusieron uno que venía desde la Plana de Picamoixons y que nunca llega a la hora; tengo que levantarme una hora antes» para poder hacer el transbordo en Tarragona, ha explicado. A pesar de las promesas de que este lunes el servicio mejoraría, Pérez ha asegurado que no ha notado diferencias. «Las soluciones que aportan no suponen ningún cambio sustancial respecto a la situación real», ha expresado. Este viajero lleva «muchísimos años» utilizando el tren y ha notado una degradación del servicio: «la cosa ha ido a peor; y aunque pensemos que no, todavía puede ir a peor», ha afirmado.

Para quienes se dirigen a Barcelona, la situación no es mejor. Eso sí, hay más pasajeros que el lunes pasado, aunque menos de los que era habitual hace unos meses. «Lo que más nos molesta es que, más allá de llegar tarde, es que se acumula la gente del tren de las 7 y el de las 7.30; y como el tren sea corto acabas yendo de pie; y a las 7 de la mañana no hace ninguna gracia», ha lamentado Joan Mercadé, que sube hacia la capital catalana «cada domingo o lunes» para ir a trabajar. «Siempre llego tarde», ha afirmado. La alternativa es ir hasta la estación de Camp de Tarragona para coger la alta velocidad: «está lejos de la ciudad, a veces cuesta llegar», ha reconocido.

En una situación similar se encuentra Jan Bulat, que cursa un máster en Barcelona. «Pierdo clases, el coordinador lo sabe y tiene más paciencia conmigo», ha indicado resignado. Este lunes, Bulat quería coger el tren de las 7:25 horas, pero con los retrasos acumulados se ha encontrado con que ha acabado subiendo al anterior. «A veces va bien, pero a veces acumula 30 minutos o una hora de retraso», ha concretado.