Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Comienza el levantamiento del velero Eleonora E del Port de Tarragona

Una vez recupere su posición normal los buzos se encargarán de reparar el agujero del barco para arrastrarlo hasta el varadero

| Actualizado a 19 septiembre 2022 18:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta mañana ha comenzado el proceso de adrizar (volver la embarcación a su posición normal de flotabilidad) del velero Eleonora E, hundido en la Marina Port Tarraco el pasado 10 de junio.

Una vez que se consiga colocar en barco en posición se evaluarán los daños y los buzos realizarán las reparaciones para tapar el agujero que se produjo en el casco. Posteriormente se sacará el agua y se secará el buque para poder arrastrarlo hasta el varadero ubicado en El Serrallo. Aunque no hay una fecha exacta para la retirada definitiva del buque se estima que podría ser aproximadamente dentro de una semana.

Los trabajos de retirada están a cargo de la empresa Ardentia, ganadora del concurso llevado a cabo por la compañía de seguros del velero.

Valga recordar que los hechos tuvieron lugar el pasado 10 dejunio, cuando una embarcación de Salvamento Marítimo chocaba contra el velero Eleonora, provocándole un agujero en la nave, que acabó por hundirlo.

Comentarios
Multimedia Diari