Covestro aumenta sus ventas un 83,5% en el segundo trimestre

Alcanza unos ingresos netos de 449 millones y confirma sus previsiones para 2021

06 agosto 2021 17:20 | Actualizado a 07 agosto 2021 15:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Covestro cerró un «sólido» segundo trimestre con un elevado incremento de los beneficios y consolida la previsión de crecimiento para el 2021. Las ventas del grupo superaron los 3.900 millones de euros, más del 83,5% interanual, alcanzando un ebitda (beneficios antes de descontar gastos) de 817 millones de euros, un crecimiento de más del 500% (125 millones de euros en 2020). Los ingresos netos de la compañía fueron de 449 millones de euros.

Covestro se beneficiado de la recuperación de la demanda global, que se había visto reducida en el mismo periodo de 2020 por la pandemia, y se ha consolidado en el negocio de las resinas y los materiales funcionales (RFM) después de adquirir, de forma efectiva el pasado mes de abril, la Royal DSM, especializada en resinas de revestimientos.

El grupo ha aumentado «considerablemente», en un 35%, los volúmenes básicos vendidos, diez puntos por la consolidación del negocio de resinas. El aumento interanual de las ventas, del 83,5% -por encima de los 3.900 millones de euros-, se ha dado también por el aumento de los precios.

En cambio, Covestro también ha sufrido paros de producción en América del Norte, debido a fenómenos meteorológicos y por las limitaciones de materias primas que han afectado la disponibilidad de producto. Con todo, el grupo prevé que el ebitda crecerá entre los 2.700 y 3.100 millones de euros este año, como resultado de unos mejores márgenes previstos para la segunda mitad del año.

Desde el 1 de julio, Covestro ha reorganizado las tres unidades de negocios anteriores (poliuretanos, policarbonatos, y revestimientos, adhesivos y productos especiales) en siete entidades de negocio, que se organizan según los factores de éxito y adaptándose a las necesidades de los clientes y los requisitos del mercado. Así se ajustan los procesos de producción para que sean «rentables y sostenibles». El grupo prevé, en un futuro, distinguir entre los materiales de alto rendimiento y las soluciones y especialidades.

El balance de los primeros seis meses del año deja un aumento de los volúmenes básicos vendidos del 18,9% y un incremento de las ventas del 47,1%, unos 7.300 millones de euros. El aumento de precios de venta ha compensado «con creces» el aumento del precio de las materias primas y el ebitda del grupo se sitúa en los 1.600 millones de euros (379 millones, el primer semestre de 2020). Los ingresos netos de los primeros seis meses de 2021 han sido de 842 millones de euros.

Comentarios
Multimedia Diari