Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    ¿Cuál fue el origen de los disturbios de Campclar?

    La presencia de un conocido ‘youtuber’ de Barcelona haciendo trompos provocó la intervención de la Guàrdia Urbana, lo que no gustó a las decenas de jóvenes, que incendiaron contenedores

    24 noviembre 2023 11:20 | Actualizado a 24 noviembre 2023 14:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Después de unas dos horas de incidentes, con la quema de contenedores y el lanzamiento de piedras a los bomberos este jueves por la tarde, la calma volvió al barrio tarraconense de Campclar. Pero, ¿cuál fue el origen de los disturbios? No estuvieron relacionados con la delincuencia sino con la presencia de un conocido youtuber de Barcelona.

    Al parecer, sobre media tarde, este youtuber, al volante de su vehículo BMW, estaba haciendo derrapes en plena calle Riu Onyar, donde la vía se ensancha y forma como una plaza. La acción fue difundida incluso a través de las redes sociales.

    Los vecinos de la zona, alertados por el ruido, llamaron a la Guàrdia Urbana. Los agentes se desplazaron al lugar y su presencia no fue muy bien recibida por las decenas de jóvenes que se encontraban en la zona. A partir de este momento comenzó la quema de contenedores –dos, según fuentes oficiales– y el lanzamiento de piedras.

    Fuentes de la Guàrdia Urbana han apuntado que se han abierto diligencias para identificar a los responsables.

    Durante los disturbios no hubo heridos. Un vehículo de la Guàrdia Urbana y otro de los Mossos d’Esquadra resultaron dañados.

    Comentarios
    Multimedia Diari