Desmantelada una organización que estafaba en Tarragona

Se ha detenido a 2 hombres de nacionalidad española de 26 y 29 años y están siendo investigados otros 4 de entre 25 y 54 años y de nacionalidad española

| Actualizado a 22 abril 2022 08:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil de Picassent, en el marco de la Operación “SALARO”, ha procedido a la detención en el citado lugar de dos varones, de 26 y 29 años, por 48 delitos de estafa cometidos a través de Internet, se les imputan, además, los siguientes delitos: usurpación de identidad, falsedad documental, hurto y pertenencia a grupo criminal. Están siendo investigados por los mismos hechos, otros cuatro y una mujer, de entre 25 y 54 años y todos ellos de nacionalidad española.

Los hechos tuvieron lugar a finales del año 2021, cuando comenzó la investigación a raíz de la denuncia de uno de los perjudicados al que le habían usurpado la identidad para la apertura de cuentas bancarias a su nombre.

Los integrantes del grupo criminal obtenían los datos personales de los perjudicados gracias a una plataforma online en la que se ofertaba el alquiler de un piso para, con posterioridad, dar de alta líneas telefónicas, abrir cuentas bancarias y comprar productos de todo tipo por Internet (bicicletas eléctricas, consolas, ordenadores, relojes, visores, prismáticos) que después vendían en una conocida aplicación de

compraventa. Además, el grupo criminal estaba implicado en la comisión de varios hurtos al descuido de documentación personal, uno de ellos de una riñonera, mientras que el otro tuvo lugar en el interior de un vehículo. Ambos tuvieron lugar en Valencia. Dicha documentación era utilizada con posterioridad con los mismos fines delictivos.

Se calcula que, por el momento, el valor de lo estafado asciende a más de 200.000 euros, puesto que la operación continúa en curso.

Finalmente, la Guardia Civil de Picassent, ha procedido a la detención de 2 hombres de nacionalidad española de 26 y 29 años y están siendo investigados otros 4 de entre 25 y 54 años y de nacionalidad española.

Debido a la magnitud de la operación, han sido varias las provincias afectadas por estos hechos: A Coruña, Alicante, Barcelona, Castellón, Granada, Guipúzcoa, Lleida, Madrid, Tarragona, Valencia y Zaragoza.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Picassent.

Comentarios
Multimedia Diari