Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Detenido tras una persecución que empezó en TGN y acabó en Perafort

El hombre, que iba en el coche con una mujer y un menor, quería escapar contra dirección, llevaba hachís y dio positivo en drogas

| Actualizado a 10 mayo 2022 15:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La Guardia Urbana de Tarragona detuvo este lunes 9 de mayo, a las 19 horas, a un hombre de 37 años por un presunto delito de conducción temeraria, por atentado contra los agentes, por un delito contra la salud pública, por conducir sin carnet de coche y por hacerlo bajo el efecto de las drogas.

Una dotación de la Urbana observó, mientras estaba parada en un semáforo, como un Peugeot 307 circulaba a gran velocidad. El coche adelantó a la policía a la altura de la calle Doctor Mallafré y los agentes salieron tras él.

Cuando el vehículo notó la presencia del coche de la Guardia Urbana, en vez de pararse, decidió pisar el acelerador y accedió a la carretera N-240 hasta llegar al barrio de San Ramón y Sant Salvador, sin respectar las señales de tráfico.

Además, según apunta la Urbana en un comunicado, el infractor decidió circular en sentido contrario, poniendo en riesgo a los peatones. Incluso, pese a la persecución policial, consiguió llegar casi al municipio de Perafort.

La Urbana requirió la ayuda de los Mossos d’Esquadra para poder llevar a cabo la detención.

Cuando pudieron parar al hombre y le hicieron bajar del coche, los agentes comprobaron que en el vehículo también había una acompañante y un menor.

Una vez detenido, le encontraron hachís en el vehículo y, tras realizarle la prueba de drogas, dio positivo.

Comentarios
Multimedia Diari