Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Dos empresas, interesadas en alquilar la nave que dejará la subcontratada de Amazon en Constantí

    Los trabajadores y la empresa Kuehne+Nagel empezarán las negociaciones la próxima semana

    24 febrero 2023 12:47 | Actualizado a 24 febrero 2023 12:54
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Dos empresas ubicadas en el polígono industrial de Constantí estarían interesadas en el alquiler de la nave que dejará la empresa subcontratada por Amazon, Kuehne+Nagel. Así lo ha asegurado el alcalde del municipio, Óscar Sánchez, quien no ha querido dar más detalles sobre cuáles son las compañías implicadas ni cuándo se podría efectuar la operación.

    Sánchez tampoco ha confirmado si la nueva empresa podría absorber a los 150 trabajadores afectados. El secretario del Comité de Empresa de Kuehne+Nagel, José Orellana, ha asegurado que la próxima semana empiezan las negociaciones con la compañía y espera que se llegue a un acuerdo similar al que ha obtenido la plantilla de Martorelles.

    Según Orellana, la previsión es que el 1 de julio la nave ya esté cerrada, sin ningún producto ni maquinaria. Esto significa que los contratos de la plantilla podrían finalizar a mediados de abril. De momento, el secretario del Comité de Empresa confía en llegar a un acuerdo y no tener que llegar a los juzgados.

    Orellana se ha mostrado preocupado ante la nueva situación que afectará a los 140 trabajadores subcontratados por Kuehne+Nagel, puesto que es «muy complicado reubicar a la plantilla». El secretario del Comité de Empresa ha explicado que la compañía solo tiene otra sede en Catalunya, la de Barcelona, donde ya les han comunicado que no podrán contratarlos ante la disminución del volumen de trabajo. En cuanto a la veintena de trabajadores subcontratados por la empresa CTC, Orellana cree que «lo tienen más fácil», puesto que la compañía tiene «varias sedes en Catalunya».

    «No se le puede dar tanto poder a una empresa tan grande», ha denunciado Orellana, quien considera que Amazon «destruye más puestos de trabajo de los que crea». «Nos han hecho trabajar sábados, domingos y festivos, para que se quedara, y después ha decidido marcharse. Las condiciones laborales de Amazon son muy precarias», ha sentenciado.

    Comentarios
    Multimedia Diari