El Ayuntamiento de Tarragona reconocerá a Eduard Boada como Fill Adoptiu de la Ciutat de Tarragona. Lo hará a título póstumo. El acto tendrá lugar el próximo martes 27 de mayo, a las 18.30 h, al Passeig Arqueològic.
Eduard Boada, conocido por ser el tascaman más popular de la ciudad, murió el pasado diciembre. Ya entonces el alcalde la ciudad, Rubén Viñuales, se comprometió a distinguirlo con este reconocimiento, ya que Boada era hijo natural de Nulles, pese a haber pasado casi toda su vida en Tarragona.
Boada regentó el popular bar Casa Boada, en la calle Rovira i Virgili. Sus famosos bocadillos tenían muchos fans, que convirtieron al tascaman en toda una institución para la ciudad.
Cabe recordar que Boada colaboró con el Diari durante los últimos años de su vida, explicando anécdotas y pequeñas historias de nuestra ciudad.
En 2010 recibió la medalla al Mérito Cultural del Ayuntamiento de Tarragona y fue uno de los artífices de la recuperación del Carnaval en la ciudad. Además, fue el pregonero de Santa Tecla en 2019, y en 2023 recibió la Medalla al Treball Francesc Macià.