Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El cadáver de la playa de Tarragona es de la mujer desaparecida en Ullastrell

    El 13 de junio, fue víctima de las fuertes trombas de agua que afectaron el Vallès Occidental y, 16 días después, apareció en la playa del Miracle

    26 julio 2023 14:53 | Actualizado a 26 julio 2023 18:12
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Los restos humanos que se encontraron el pasado 29 de junio en la playa del Miracle de Tarragona corresponden a la mujer desaparecida en Ullastrell, tal y como ha podido conocer el Diari.

    El Servicio de Criminalística de la Guardia Civil ha podido determinar que los restos de ADN hallados en el cuerpo corresponden al de su familia.

    Dicho cadáver se encontró en descomposición y le faltaban las dos piernas y un brazo. Estaba tan deteriorado el cuerpo que costó determinar si se trataba de un hombre o de una mujer.

    Tras todas las comprobaciones, se ha podido constatar que es el de la mujer que desapareció en Ullastrell a raíz de las fuertes trombas de agua que afectaron el Vallès Occidental el pasado 13 de junio.

    Un total de quince días pasaron entre que la mujer desapareció y que la encontraron en Tarragona varios kilómetros al sur, movida por las corrientes de agua.

    La Guardia Civil lo confirma

    La Benemérita ha confirmado la identidad del cadáver y, mediante un comunicado, ha detallado que «la identificación se ha producido tras el análisis de las muestras enviadas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Tarragona, encargada de la investigación, hasta el Servicio de Criminalística, que tras procesarlas obtuvo ADN del cuerpo».

    «El ADN del cadáver, coincide en línea materna con las muestras recogidas por parte de Mossos d’Esquadra a los familiares de la desaparecida en Ullastrell, por lo que se ha concluido sin lugar a dudas que los restos son los de la desaparecida», ha sentenciado la Guardia Civil en su comunicado.

    Comentarios
    Multimedia Diari