El Metropol se 'transformará' el domingo en un psiquiátrico

El Grup Escènic Atenea estrena ´Fuera de quicio´, una alocada comedia ambientada en un centro desalud mental

19 mayo 2017 20:57 | Actualizado a 24 diciembre 2019 21:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La compañía tarraconense de teatro Grup Escènic Atenea regresa este domingo (18.30 horas) al Teatre Metropol con su nueva comedia, Fuera de quicio, una obra en castellano escrita por el dramaturgo José Luis Alonso de Santos. Está ambientada en un psiquiátrico, donde el director, la madre superiora y las monjas llevan a cabo triquiñuelas ilegales, pecaminosas y criminales. Para poder salir impunes utilizan, sin ningún pudor, los cargos que ostentan para aplicar castigos tan drásticos como innecesarios a las dos internas que descubren el pastel: electroshocks, lavados de cerebro...

«Es una comedia muy disparatada en la que no todo es lo que parece. Si nos quedamos en la superficie, es una parodia de un centro psiquiátrico de hombres y mujeres; y si profundizamos más, trata el abuso de poder contra los más débiles», explica Francesca Fortuny, directora de la obra.

Recoge la mejor herencia del esperpento de Valle Inclán, el humor costumbrista de Carlos Arniches, la capacidad de lo absurdo de Miguel Mihura y el sarcasmo sobre las personas respetables. «Es una obra para reírse a carcajadas con unos gags impactantes y escenas surrealistas. Nosotros nos hemos reído mucho en los ensayos», comenta Fortuny.

Con Fuera de quicio, el Grup Escènic Atenea recupera la comedia tras ponerse más serio en su anterior función, Berenàveu a les fosques. El reparto está compuesto por los actores Emma Moragues, Cory Blanch, Pau de la Peña, Vicenç Cañón, Francesca Fortuny, Maite Consarnau, Antonio Díaz, Nuria Carazo, Rosa Maria Alabart y Cecilio Hernández.

«Nos caracterizamos por las comedias, aunque hemos ido introduciendo obras más serias. Después de Berenàveu a les fosques nos apetecía reírnos un rato y el público también nos los pedía. La gente quiere olvidarse de los problemas y pasar un buen rato. Y con esta obra está garantizado», dice Fortuny.

Las entradas cuestan doce euros en platea y el primer anfiteatro y seis euros en el segundo anfiteatro. Se pueden adquirir online, a través de la web Tarracoticket, o en las taquillas del Teatre Metropol, hoy y mañana de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas y el domingo una hora antes del inicio de la función.

Comentarios
Multimedia Diari