Entre 300 y 400 usuarios al día utilizan el bus directo de Tarragona a Barcelona
La empresa ha decidido mantener las frecuencias hasta el 1 de julio, cuando se sabrá qué pasa con las nuevas tarifas de Regionals

Entre 300 y 400 personas utilizan, de promedio, al día el servicio express de autobuses, que enlaza Tarragona con Barcelona. La cifra se ha mantenido de forma más o menos estable desde el restablecimiento del servicio ferroviario el pasado 3 de marzo, lo que ha llevado a la empresa concesionaria a mantener el mismo número de expediciones después de que el viernes día 2 entraron en servicio los nuevos horarios de verano.
La compañía Plana, que es la concesionaria, asegura que ha tomado la decisión de mantener el número de frecuencias «a riesgo y ventura» de la propia empresa, a la espera de qué pasará durante las próximas semanas. «Desde el momento en el que se restableció el servicio ferroviario entre Tarragona y Barcelona ha habido demasiados contratiempos que nos han impedido ver cuál es la demanda real», afirma desde la empresa Josep Albert Vallcorba.
la demanda se disparó con más de 1.400 usuarios
Durante la semana pasada, con el apagón eléctrico, el servicio de autobuses express absorbió una parte importante de los viajeros del tren, y tanto el lunes como el martes la demanda se disparó, con más de 1.400 usuarios.
Hay un segundo elemento que acabará marcando la continuidad en el servicio. Y es que, a día de hoy, todavía no se ha dado a conocer el nuevo régimen de tarifas a partir del 1 de julio, cuando tiene que desaparecer la gratuidad para los usuarios recurrentes del tren.
La empresa ha decidido mantener las frecuencias hasta el 1 de julio, cuando se sabrá qué pasa con las nuevas tarifas de Regionals