Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Euroports pone en marcha un programa de hábitos saludables

La primera iniciativa es un torneo de pádel al que se han apuntado más de 30 empleados

| Actualizado a 22 septiembre 2022 13:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Conseguir un entorno de trabajo saludable es una parte esencial de la cultura empresarial de Euroports. La empresa está muy enfocada a la protección de la salud de sus trabajadores, y lleva este compromiso más allá poniendo en marcha un plan de iniciativas para fomentar hábitos saludables en la plantilla. La empresa ha iniciado un programa deportivo para favorecer la actividad física de los empleados. “La práctica deportiva promueve el bienestar tanto físico como psicológico; lo vemos una herramienta muy poderosa para aumentar la positividad tanto en la vida personal como profesional de nuestros empleados” destacan.

El programa ha empezado con la organización de un torneo de pádel al que se han apuntado más de 30 empleados. “Esta cifra es todo un éxito ya que supone casi el 50% de la plantilla” apuntan desde Euroports. La actividad se completó con una comida mediterránea para fomentar una dieta equilibrada entre los asistentes.

“Queremos fomentar que los empleados se sientan protagonistas facilitando la realización de sus propuestas”. El deporte además de promover la salud física favorece a los valores de cooperación y trabajo en equipo, es por eso por lo que, tras el éxito de la primera jornada, Euroports, seguirá fomentando estas actividades y en los próximos meses, volverá a convocar a sus empleados para disfrutar de una nueva jornada deportiva en la que el buen resultado no solo se verá reflejado en la pista, sino que también lo hará en el entorno laboral.

Además de la promoción de la salud física, otro de los objetivos es mejorar el bienestar en el plano psicosocial. Euroports realizó una serie de encuestas y entrevistas con la intención de detectar los retos a los que se enfrentaba como organización. “Vimos que el reconocimiento era un área para mejorar internamente, y que trabajarlo podía ofrecer muy buenos resultados en la satisfacción personal y laboral de la plantilla”.

Para ello la empresa está trabajando en una iniciativa llamada “Remo de Oro”, un plan de reconocimiento que premia el valor de las acciones de los empleados tanto a nivel individual como colectivo, en campos como la seguridad, la mejora continua, la valoración interna de los compañeros o la satisfacción del cliente. “Por ejemplo, cuando se recibe la felicitación de un cliente, se premia a todo el equipo implicado en ese servicio” explican. “Creemos que el reconocimiento es una práctica muy valiosa para mejorar el compromiso y el buen clima laboral”.

Comentarios
Multimedia Diari