Nuevo ‘fichaje’ en la dirección de la oficina de la delegada del Govern en Tarragona
Núria Borrell sustituye a Eva Canals, que cesó el pasado mes de abril como responsable del gabinete de Lucía López

Francesc Vallès junto a Núria Borrell, cuando ambos dejaron el Ayuntamiento de Reus en 2017.
Núria Borrell es la nueva directora de la oficina de la delegada del Govern de la Generalitat de Catalunya en Tarragona, Lucía López. Sustituye así a Eva Canals, que cesó el pasado mes de abril y que estaba al mando del gabinete de de la delegada desde octubre de 2024.
Borrell, hija del exalcalde de Reus Anton Borrell, fue la número 2 de la candidatura de Francesc Vallès para optar a la alcaldía de Reus el año 2015. En mayo de 2017, ambos dejaron el consistorio. Con formación en filología alemana y en protocolo, se define como «una profesional apasionada por la aviación y el mundo aeroportuario, con una sólida dedicación para trabajar en equipo y alcanzar objetivos».
Sus funciones y su salario
Las funciones asociadas a este puesto de trabajo abarcan un amplio abanico de responsabilidades vinculadas al apoyo institucional y la gestión administrativa. Entre ellas, se encuentra la asistencia directa a las actividades desarrolladas por la delegada, garantizando su correcto desarrollo y funcionamiento.
Asimismo, Borrell debe coordinar y supervisar las tareas administrativas propias de la oficina de la delegada, asegurando su eficacia y buen funcionamiento interno. También asume la responsabilidad de organizar y coordinar los actos públicos y actividades de protocolo que impulse la Delegació, así como aquellos en los que participe la delegada territorial.
Otro de los ámbitos clave de su labor es el impulso y mantenimiento de relaciones institucionales, tanto con organismos públicos como con entidades privadas del territorio. Además, se encarga de dirigir la comunicación externa de la Delegació, actuando como portavoz y canalizando la información oficial.
Este perfil también actúa como interlocutor con otras unidades directivas del Departament de la Presidència de la Generalitat, facilitando la cooperación interdepartamental. A todo ello se suman aquellas otras tareas de naturaleza similar que se le puedan encomendar. En cuanto a las condiciones económicas del puesto, está clasificada como una plaza de funcionaria del grupo A, y contempla un complemento específico de 36.825,48 euros anuales.