Deportes

Nàstic

Mercado de fichajes

El Nàstic confirma el fichaje de César Morgado

El central de 32 años llega al Nàstic libre tras ascender con el Andorra a Segunda División este curso

César Morgado será el primer fichaje del Nàstic en este mercado de verano.Emart Soccer

Juanfran Moreno

Creado:

Actualizado:

El Nàstic de Tarragona ha oficializado este viernes el fichaje de César Morgado. El defensa barcelonés, de 32 años, se une a David Alba y Mángel Prendes y se convierte en el tercer fichaje de los granas.

Debut en Segunda B con el Córdoba 'B'

El defensa debutó en Segunda División B con 21 años en el filial del Córdoba, donde acumuló 32 partidos que le permitieron dar el salto a un Mérida en el que volvió a ser pieza capital. Su temporada en el Romano fue tan notable que fichó por uno de los cocos de la categoría: la Cultural Leonesa. Su año en León no fue bueno en lo individual, pero logró el ascenso a Segunda División, aunque disputó la segunda vuelta como cedido en el Villanovense.

Con 24 años, Morgado firmó por el filial del Valencia, en el que estuvo un año antes de recalar en uno de los clubes más importantes de su carrera: el CD Badajoz. En el conjunto extremeño pasó tres temporadas. Luego, no renovó y firmó por el Sabadell, en el estreno de la Primera RFEF.

Con el conjunto arlequinado jugó poco en su primera temporada debido a una grave lesión de ligamentos sufrida en diciembre de 2021. Un frenazo en su carrera que no le impidió regresar con fuerza y brillar en su segundo año en la Nova Creu Alta.

Ese buen segundo curso en Sabadell le abrió las puertas de uno de los proyectos más ambiciosos de la categoría: el Lugo. Allí compartió vestuario con Gorka Pérez, Víctor Narro y Antoñín Cortés. De hecho, fue titular en muchas ocasiones formando pareja con un Gorka Pérez que ya se sabe que no seguirá como grana tras finalizar contrato el pasado 30 de junio.

El año colectivo en Lugo fue negativo, pero Morgado volvió a demostrar su fiabilidad en una categoría tan exigente como la Primera RFEF, lo que le sirvió para fichar por el Andorra, uno de los grandes favoritos al ascenso, que terminó conquistando en la promoción a Segunda División.

Morgado comenzó siendo pieza clave para Ferran Costa en el conjunto andorrano, disputando 13 de las primeras 14 jornadas como titular. Sin embargo, una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, sufrida en la jornada 14 ante Unionistas, lo dejó fuera de combate durante casi dos meses.

Un año de más a menos en el Andorra

En su regreso, se encontró con Beto Company al frente del equipo y una competencia que le había pasado por delante. No volvió a tener minutos hasta la jornada 30 y solo fue titular en la 37, en la derrota en casa ante el Sestao. En la fase de ascenso no tuvo participación, aunque vivió el histórico salto a Segunda en El Toralín.

Ahora, Morgado llega al Nàstic dispuesto a volver a demostrar que es un central diferencial en la Primera RFEF. En el Nou Estadi encontrará el arropo de una afición que anhela una pareja de centrales que ofrezca seguridad y garantías. Eso, precisamente, define a César Morgado: un central de presente. Un jerarca de la categoría.

tracking