La tarde-noche de este sábado, Nochebuena, en Tarragona ha sido tranquila, han informado Bombers de la Generalitat. Los únicos servicios en los que tuvieron que actuar fue un incendio de vivienda y apagar tres contenedores situados en la calle Joaquima de Vedruna, pasaje Xavier Montsalvatge y la calle Segarra, en el barrio de Torreforta.
En cuanto al incendio de vivienda, éste se declaró poco antes de las 19 horas en el bloque Sant Jordi. Bombers activó tres dotaciones y a su llegada el fuego estaba prácticamente apagado. El incendio se declaró en la cocina de un piso y al parecer empezó en una paella que estaba en el fuego. También quemó trapos.
El fuego se contubo en la cocina, pero dejó la vivienda llena de humo y su propietario con tos por una leve intoxicación. El SEM envió una ambulancia y atendió al vecino, que recibió el alta in situ.
Un fallecido en Roses y un rescatado en Sitges
Entre los servicios de emergencias de Bombers entre esta Nochebuena y las primeras horas de Navidad hay que destacar el fallecimiento de un hombre en Roses (Girona). La víctima se precipitó por un barranco en la Punta de la Falconera, cerca de la carretera de Montjoi, en la cala Lledó.
Bombers ayudó a rescatar el cadáver del hombre y Mossos es el encargado de la investigación de lo ocurrido.
Aquest matí, hem treballat en el rescat d'un home que ha caigut per un penya-segat, a Sitges, al costat de la via del tren.
— Bombers (@bomberscat) December 25, 2022
Activem unitat rescat #bomberscat amb helicòpter #GRAE i @semgencat i 3 dotacions. pic.twitter.com/qFfecOw5vd
En la zona de cala Xica de Sitges, Bombers también ha rescatado a una persona. En esta ocasión, la víctima está herida. El hombre habría caído por un acantilado de unos 20 o 30 metros y ha sido con ayuda del helicoptero de Bombers que seha podido hacer la extracción. El herido había caído en una zona compleja, justo al lado de las vías del tren, han añadido Bombers.