Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Jordi Sendra (JxCAT) se presenta como alcaldable para Tarragona

La formación de Laura Borràs convoca elecciones primarias para escoger el candidato a la alcaldía, los próximos días 23 y 24 de julio

| Actualizado a 04 julio 2022 19:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Novedades en las filas de Junts per Catalunya en Tarragona. Jordi Sendra –quien fue concejal, diputado del Parlament y senador– ha presentado hoy su candidatura para ser el alcaldable de la ciudad en las elecciones municipales previstas para el año que viene. Sendra ha hecho público su deseo de encabezar la lista de JxCAT y de convertirse en el alcalde de Tarragona, después de que hoy haya formalizado su candidatura. Lo hace horas después de que la ejecutiva nacional del partido de Laura Borràs haya convocado las primarias para el próximo fin de semana del 23 y 24 de julio.

«Es necesario un candidato potente, conocido y reconocido para liderar este proyecto», explica Sendra a este periódico, y añade que «mi carrera política empezó en el Ayuntamiento de Tarragona siendo concejal, y me hace ilusión que termine en el mismo lugar». Sendrá explica que «trabajar para mi ciudad es lo que más me gustaría. Me veo muy preparado y capacitado para asumir el cargo de alcalde».

Jordi Sendra, de 60 años, cuenta con una larga trayectoria política a sus espaldas. Gobernó la ciudad desde 2002 hasta 2007, como concejal por CiU. En 2007, pasó a la oposición, donde estuvo hasta 2011. Fue entonces cuando fue escogido senador, hasta que en 2015 llegó al Parlament como diputado para vivir la legislatura más movida de la historia, la del referéndum y la de la declaración de independencia. Con la aplicación del artículo 155 y la disolución del Parlament, Sendra se incorporó al Port de Tarragona, donde ejerció de jefe de operaciones de cruceros, hasta el año pasado, cuando asumió la dirección general de Prestacions Socials de la conselleria de Drets Socials de la Generalitat de Catalunya. Ahora, quiere poner punto final a su carrera política en el Palau Municipal de la Plaça de la Font.

El procedimiento

La ejecutiva nacional de Junts per Catalunya ha convocado hoy las primarias para escoger el candidato a alcaldable en las elecciones municipales de mayo del año que viene. La formación ya ha enviado un correo electrónico a sus afiliados para informar de las novedades. Los interesados en presentar candidatura deberán hacerlo antes del jueves a las cuatro de la tarde. El viernes se formalizarán los candidatos y será entonces cuando deberán presentar los avales que, para continuar con el procedimiento, será necesario contar con el apoyo de, al menos, un 8% de las personas afiliadas en Tarragona. Una vez recepcionados los avales, el 14 de julio empezará la campaña que se alargará hasta el fin de semana del 23 y 24 de julio.

Sendra no es el único que ha expresado su voluntad de ser el alcaldable de JxCAT. Agustí Mallol y Josep Maria Llort también lo han hecho públicamente, aunque todavía no han formalizado la candidatura.

Comentarios
Multimedia Diari