Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La II Nit de les Religions, una ruta de diálogo entre creencias

Se celebrará entre el 13 y el 16 de octubre con actos para todos los públicos y religiones

| Actualizado a 04 octubre 2022 23:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Por segundo año consecutivo, Tarragona vivirá la Nit de les Religions. Se trata de un punto de encuentro entre personas de creencias de todo tipo que, en esta segunda edición, pasa de celebrarse en una sola noche a todo un fin de semana.

Se trata de una iniciativa de la conselleria de Nova Ciutadania del Ajuntament i la Associació UNESCO per al Diàleg Interreligiós i Interconviccional (Audir).

Este año el número de actos incrementa hasta los 25 y los organizadores han creado rutas entre los distintos días para que los participantes puedan disfrutar del mayor número de eventos posible.

Uno de los principales objetivos de la Nit de les Religions es, precisamente, que sea un espacio de debate y convivencia entre algunas de las religiones que se profesan en Tarragona. Paula Varas, consellera de Nova Ciutadania del Ajuntament de Tarragona, considera que este «no es un evento que promocione las religiones», sino que da una tribuna que «garantiza su derecho a existir».

El director de Audir, Francesc Torradeflot, explica que la iniciativa también quiere «combinar el derecho a la libertad religiosa con la presentación de la diversidad para que creyentes y no creyentes interactúen entre sí». Torradeflot también apunta que los participantes tienen un protocolo a seguir para evitar el proselitismo religioso con el objetivo de que gente de todas las religiones se sientan cómodas con las actividades.

El acto inaugural será en la Casa Canals el próximo jueves, 13 de octubre. Dará inicio así un fin de semana lleno de actos para todos los públicos que contará con la participación de ciudadanos y entidades tarraconenses de religiones como el catolicismo, el cristianismo evangélico, el islam, el judaismo o el budismo, entre otras.

En la anterior edición de la Nit de les Religions, que duró un solo día, participaron 2.500 personas.

Comentarios
Multimedia Diari