La policía no encuentra restos de Aurora Mancebo en El Morell pero halla dos prendas de ropa

La tarraconense desapareció hace ya 18 años

| Actualizado a 11 abril 2022 10:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Nacional no ha encontrado restos de la tarraconense Aurora Mancebo, desaparecida hace 18 años, en un pozo del Morell, si bien los agentes localizaron dos prendas de ropa en la zona, que analizarán para determinar si tienen alguna relación con este caso.

Una comitiva judicial del juzgado de instrucción número 5 de Tarragona se desplazó el miércoles y el jueves de la semana pasada a las ruinas del antiguo monasterio del Mas dels Frares del Morell, donde efectivos del grupo de homicidios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional inspeccionaron un pozo situado en un antiguo molino del convento.

Según ha informado la Asociació Ciutadana per Aurora Mancebo, los agentes no encontraron al pozo restos de la joven, desaparecida en 2004, pero sí localizaron dos prendas de ropa, que ahora se analizarán para comprobar si pudieron pertenecer a la chica o tienen algún tipo de relación con su desaparición.

El lugar inspeccionado ahora está muy cerca de unos terrenos familiares del único sospechoso del caso, Edgar M., exvecino del Morell que mantiene su condición de investigado 18 años después de la desaparición de Mancebo. Estos terrenos ya se revisaron hace años con ayuda de un georadar, a pesar de que quedó pendiente el pozo porque era peligroso.

El recinto es propiedad municipal y está declarado Bien cultural de interés local por el Ayuntamiento, que, según fuentes municipales, ha invertido 30.000 euros en asegurar la zona para poderla inspeccionar sin peligro.

Aurora Mancebo, vecina de la urbanización Boscos de Tarragona, fue vista por última vez el 27 de febrero del 2004 en compañía de Edgar M., entonces, de 18 años de edad. Era la primera vez que salía sola de casa en varios años, a causa de las secuelas por haber sufrido acoso cuando era adolescente.

Su desaparición generó una gran respuesta popular de ayuda para buscarla y doce días después, un vecino de Boscos encontró una biblia y la ropa de Mancebo, perfectamente doblada, en la que las pruebas en el laboratorio detectaron restos de su sangre.

Edgar M. fue detenido en abril del 2005 y estuvo en prisión preventiva hasta principios de julio de aquel año, lo que también generó una amplia respuesta popular en el Morell para apoyar su inocencia.

Artículos relacionados

Comentarios
Multimedia Diari