Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Las colas en la AP-7 «no desaparecerán»

La Generalitat estudia «nuevas medidas» de ordenación del tráfico

| Actualizado a 07 junio 2022 16:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La portavoz del Govern de la Generalitat de Catalunya, Patrícia Plaja, ha asegurado este martes que estudian «nuevas medidas» de ordenación del tráfico tras las retenciones y las colas de este fin de semana, sobre todo en la AP-7.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha advertido de que, pese a que trabajan en nuevas medidas, las colas «no desaparecerán porque se concentran muchos vehículos en unas horas determinadas y en unas vía concretas».

«Podemos reducir lo que esté en nuestras manos estas colas, pero las colas en verano, evidentemente, se van a repetir», ha añadido Plaja, tras explicar que la liberación de peajes ha aumentado también un 40% el tráfico en vías como la AP-7.

Sobre si una de estas nuevas medidas es restringir la circulación de camiones en fin de semana, ha reconocido que es una de las acciones que están sobre la mesa, pero «no hay nada decidido».

También ha recordado que la AP-7 es de titularidad del Gobierno, pero que la Generalitat es quien gestiona la movilidad y que, por ello, puede aportar medidas de regulación del tráfico.

Comentarios
Multimedia Diari