Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los ingresos con Covid se duplican en una semana

También se han incrementado (+79) notablemente los casos positivos

| Actualizado a 22 noviembre 2022 18:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Mucho cuidado, que el Covid no se ha marchado». Es frecuente escuchar esta frase en el colectivo médico durante estos días. No es únicamente una estrategia para que la gente no baje los brazos, sinó que se ha convertido en una auténtica realidad. Así, al menos, lo reflejan los números.

Según se desprende de las cifras ofrecidas por el Sistema d’Informació per a la Vigilància d’Infeccions a Catalunya (SIVIC), en una semana se han disparado algunos indicadores. El último recuento hace referencia a la semana del 14 al 20 de noviembre y, para desgranar estos incrementos, la comparativa se realizará con la semana que va del 7 al 13 de noviembre.

Los ingresos

La cifra que más preocupa son los ingresos en centros hospitalarios de gente con coronavirus. Si hace una semana hablábamos de 27 en toda la provincia de Tarragona, ahora son medio centenar exacto. De estas 50 personas ingresadas, 39 lo están en centros adscritos a la Región Sanitaria Camp de Tarragona y, las 11 restantes, a centros de Terres de l’Ebre. El incremento ha sido de 16 ingresos en Camp de Tarragona y de 3 en el Ebre. Prácticamente se ha duplicado la cifra, con lo que la presión hospitalaria está empezando a volver a ser importante.

Los casos positivos

Otro indicador que también crece es el de las personas que, tras realizarse una prueba, han resultado positivas. En este sentido, se han incrementado en un total de 79 en una semana, pasando de 482 a 561. La mayoría son en el Camp de Tarragona (438, por los 387 de una semana antes), mientras que en Terres de l’Ebre ascienden a 123 (95 la semana anterior).

Un muerto, cero UCI

Actualmente, según el Departament de Salut de la Generalitat, no hay nadie con Covid ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sí que se ha tenido que lamentar una muerte la última semana, en el Camp de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari