Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Nieve a cotas bajas a partir del mediodía de mañana en Tarragona

Hoy la temperatura máxima de Catalunya se ha registrado en Cunit (13,6) y la mínima, en Prades (-10)

| Actualizado a 23 enero 2023 19:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La llegada de nubes unido a las bajas temperaturas que se están registrando estos días indican que a partir de mañana al mediodía –y principalmente por la tarde-noche– se prevén nevadas a cotas bajas en las comarcas del Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre, según el Servei Meteorològic de Catalunya.

El frente comenzará a dejar las primeras precipitaciones solidas a primeras horas de la mañana en la zona de Girona para ir avanzando hacia el sur. A partir de las doce del mediodía llegaría a las comarcas tarraconenses situadas más hacia el norte –Alt y Baix Camp, Tarragonès, Baix Camp y Conca de Barberà– y a partir de las seis las previsiones indican que abarcaría toda la demarcación excepto el Tarragonès y el Baix Penedès.

La cota de nieve estaría situada entre los 200 y los 400 metros.

Por lo que respecta a la temperatura, esta próxima noche-madrugada será siendo muy baja en toda la demarcación excepto en el Baix Penedès, Tarragonès , Baix Ebre y Montsià.

Los termómetros de hoy

Hoy lunes la máxima y la mínima de Catalunya se han dado en el Camp de Tarragona –si no se tiene en cuenta las zonas altas de las estaciones de esquí–. Donde más ‘calor’ ha hecho ha sido en Cunit, con 13,6 grados, seguido de El Vendrell con 12,4. Ambas poblaciones han tenido una gran distancia con las mínimas, que han sido -0,2 y -5,2, respectivamente.

Como máximas les siguen Aldover y Torredembarra, con 11,4 y 11,3, respectivamente.

Donde ha hecho más frío ha sido en Prades, donde el termómetro ha bajado hasta los 10 grados de mínima. Le siguen Conesa (-7,9), La Febró (-7,8), Vallfogona de Riucorb (-7), Ulldemolins (-6,8), Vinebre (-6,1), Margalef (-5,9), Cornudella de Montsant (-5,7), Benissanet (-5,6),El Masroig y Torroja del Priorat (-5,5), La Bisbal del Penedès (-5,4), Constantí (-4,9), Riba-roja d’Ebre (-4,2), Siurana (-3,6), Blancafort (-3,5), L’Arboç (-3,3), Querol (-3), Vilanova de Prades (-2,9), La Morera de Montsant y L’Espluga de Francolí (-2,8), Farena, Santa Coloma de Queralt y La Mussara (-2,7), Nulles (-2,6), Tivissa (-2,3), Belltall (-2,2), Poblet y Gandesa (-2,1) y Vila-rodona (-2).

A las seis y media de la tarde, la temperatura ya era negativa en diferentes observatorios. En Prades era de -1,1 grados, -0,9 en Rojals, -0,7 en La Febró y Mont-ral, -0,5 en Querol, -0,4 en Vilanova de Prades, -0,3 en Cornudella de Montsant y -0,2 en La Morera de Montsant.

Pla Neucat

Por su parte, Protecció Civil de la Generalitat ha activado la fase de prealerta del plan de emergencias Neucat por la posibilidad de que este martes haya nevadas a partir de 200 metros de altitud en distintos puntos de Catalunya.

El Servei Meteorològic de Catalunya prevé que pueda haber grosores superiores a los dos centímetros. Asimismo, las predicciones indican que de madrugada podrá nevar, también, a orillas del mar en el extremo noreste del país.

A partir de la tarde la cota subirá hasta los 800 metros, excepto en la zona de Ponent y del tercio sur de Catalunya.

Comentarios
Multimedia Diari