Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Nueve detenidos en Tarragona en una operación antidroga

    El operativo se ha desarrollado en el barrio de Campclar y se han desmantelado puntos de venta de dos clanes familiares diferentes

    24 octubre 2023 10:32 | Actualizado a 24 octubre 2023 10:40
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Los Mossos d’Esquadra, en un operativo conjunto con la Guardia Urbana de Tarragona han detenido esta mañana en el barrio de Campclar a un menor de edad, cinco mujeres y tres hombres, de edades comprendidas entre los 18 los 71 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.

    La investigación se inició cuando se tuvo conocimiento que una de las detenidas, que ya había sido investigada cuatro veces en los últimos tres años, había vuelto a impulsar la misma actividad en un domicilio ocupado del barrio de Campclar.

    $!Nueve detenidos en Tarragona en una operación antidroga

    De la investigación de los últimos meses se desprende que, en la misma escala donde vivía la investigada, había tres domicilios más donde se almacenaba y distribuía droga al por menor. Las vigilancias policiales vinculaban estos pisos a otro clan familiar muy activo en el tráfico de drogas.

    Con todos los indicios incriminatorios para obtener las órdenes judiciales, agentes de ambos cuerpos policiales han realizado de madrugada cuatro entradas y pesquisas en las viviendas de Campclar relacionadas con el caso.

    $!Nueve detenidos en Tarragona en una operación antidroga

    Estas entradas se han saldado con nueve detenciones, cuatro de ellas de un clan y cinco del otro, se han intervenido más de 11.000 euros en efectivo y 127 dosis de cocaína y heroína preparadas para la venta al por menor.

    El operativo también ha permitido la desarticulación de cuatro puntos del barrio muy activos de tráfico de droga liderados por dos clanes familiares diferentes.

    $!Nueve detenidos en Tarragona en una operación antidroga

    En el dispositivo que se ha llevado a cabo esta madrugada han participado efectivos de las unidades de Investigación, Seguridad Ciudadana, del Grupo de Delincuencia Urbana, orden público, unidad de Drones y agentes de la Guardia Urbana de Tarragona con su Unidad Canina.

    Este operativo policial se enmarca en el Pla de Barris que ha permitido efectuar, en casi tres años, más de 30 entradas y pesquisas de forma conjunta entre Mossos y Guardia Urbana de Tarragona.

    $!Nueve detenidos en Tarragona en una operación antidroga

    Los ocho detenidos y detenidas mayores de edad pasarán en las próximas horas a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Tarragona. En cuanto al detenido menor de edad pasará a disposición de la Fiscalía de menores.

    Comentarios
    Multimedia Diari