Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Port de Tarragona: «No somos el problema»

    La manifestación de los payeses ha motivado la disminución de un 83% del tráfico de camiones

    13 febrero 2024 12:17 | Actualizado a 13 febrero 2024 12:52
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La movilización convocada por Unió de Pagesos en la entrada del Port de Tarragona ha provocado una «importante disminución del tráfico de camiones y vehículos para el acceso del Eix Transversal», tal y como ha explicado el Port en un comunicado.

    El bloqueo del acceso por parte de los tractores ha supuesto el cierre de la puerta principal de acceso al Port.

    $!Joan Basora, director de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad del Port.

    En el mismo comunicado, el Port ha detallado que «no compartimos las afirmaciones que sitúan a la Autoridad Portuaria como una de las causas de los problemas de la agricultura y la ganadería catalanas. La actividad portuaria por la estiba y desestiba de mercaderías que se importan a través del Port de Tarragona no tienen una afectación significativa en el sector primario de Catalunya, ya que se trata de productos que la agricultura del país no produce bien o necesita, porque no existen en el mercado nacional».

    Según el Port, la protesta ha motivado una disminución del 83% de los camiones que han entrado o salido respecto al día de ayer.

    El Port ha detallado que se han habilitado aparcamientos extra para los camiones que queden afectados. «Estamos en comunicación con las fuerzas de seguridad para dar cobertura a las necesidades que surjan», ha detallado Joan Basora, director de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad del Port.

    «Las medidas de contingencia que se han llevado a cabo desde un principio pasan por un canal de comunicación que se abrió la semana pasada para que las empresas pudieran adoptar todas las medidas», ha apuntado Basora, quien se ha felicitado porque «no se ha producido un colapsol real, pero sí que ha habido transportes, sobretodo internacionales, que no recibieron la comunicación y se han encontrado con este momento».

    Comentarios
    Multimedia Diari