La rotonda de Les Gavarres, punto de intersección entre la autovía A-7 y la carretera T-11, “adelgaza”. El Departamento de Carreteras del Estado, titular de esta infraestructura, ha decidido repintar los carriles de entrada, salida e interiores con el objetivo de mejorar la seguridad vial. Tras más de dos semanas de trabajos, la circulación en la rotonda pasa de tres a dos carriles, tanto en los accesos como en el anillo interior.
La reducción de carriles responde a la necesidad de incrementar la seguridad del tráfico y resolver los problemas de circulación provocados por maniobras imprudentes y accidentes frecuentes. El nuevo diseño pretende regular mejor la entrada y salida de vehículos y ordenar el flujo interno dentro de la rotonda.

Este repintado se suma a otras medidas de seguridad implementadas en una de las rotondas más transitadas del Camp de Tarragona. Se estima que por ella circulan más de 50.000 vehículos al día, incluidos turismos, autobuses y una elevada proporción de vehículos pesados que se dirigen a polígonos industriales cercanos, zonas comerciales y al puerto de Tarragona.
Hace unos años, se instaló una malla metálica protectora para evitar que los vehículos cayeran por el hueco central de la rotonda —por donde pasa la autovía A-7—, tras el accidente mortal ocurrido en febrero de 2018, en el que murieron dos personas y un tercer ocupante resultó gravemente herido. Este último, una vez recuperado, fue juzgado y condenado a cuatro años de prisión.
En mayo de 2021, se registró un segundo accidente mortal cuando un vehículo colisionó contra el muro de hormigón que hace de barrera perimetral. Y en 2025 se produjo un tercer siniestro, con un conductor que se dio a la fuga tras quedar su coche destrozado entre el muro y la malla metálica.
Más allá de estos episodios graves —en su mayoría vinculados al exceso de velocidad—, la rotonda de Les Gavarres registra numerosos incidentes menores: colisiones sin víctimas y situaciones de riesgo derivadas del alto volumen de tráfico y del complejo entramado de entradas y salidas.
Precisamente, la reciente reducción de carriles y el repintado forman parte de una estrategia de mejora de la seguridad vial que ya está en marcha desde esta semana.