Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Tarragona ya vive la Navidad

    Hasta el 4 de enero la ciudad acogerá una programación navideña con más de 150 actos

    25 noviembre 2023 19:00 | Actualizado a 25 noviembre 2023 20:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Con la encendida de las luces, Tarragona ya está inmersa de lleno en la Navidad. Desde este pasado viernes y hasta el 4 de enero y bajo el lema Nadal TGN, tu ets l’estrella, la ciudad acogerá una programación navideña de más de 150 actos.

    El principal objetivo es poner en valor el potencial de Tarragona como una ciudad referencial en cuestiones comerciales y turísticas.

    Durante la tarde del viernes ya se pudo apreciar una notable afluencia de público paseando por las diferentes calles de la ciudad. Algo que se ha acentuado este sábado debido a las diversas propuestas que se han organizado.

    La plaça Corsini fue uno de los lugares más transitados. Esta vez no fue debido al Mercat Central, que también, sino a la 23a edición de la Fira de l’Oli Nou DOP Siurana. Durante toda la mañana, cientos de personas no han dudado en acercarse a probar las mejores degustaciones del aceite del territorio. Aunque es cierto que el producto se ha encarecido, las doce cooperativas presentes coincidieron en que se continúa vendiendo igual, algo que sin ninguna duda les tranquiliza.

    Una feria que ha estado marcada por la solidaridad. En el centro de la plaza, por un precio de tres euros, los asistentes pudieron adquirir una tapa marinada con vino dulce. Todo lo que se recauda se destina de manera íntegra al Banco de Alimentos.

    Paralelamente, en la Rambla Nova, la Fira d’Artesania vuelve a a tomar el protagonismo. Los más previsores han aprovechado la ocasión y el buen tiempo para avanzar algunas de las compras navideñas.

    Por otra parte, la Plaça Verdaguer se ha llenado de niños y niñas con ganas de participar de las diferentes atracciones y actividades infantiles organizadas por la Via T.

    Primeros días del Bus Comerç

    Este viernes, coincidiendo con el Black Friday, se puso en marcha el Bus Comerç. Un transporte gratuito que permitirá a la ciudadanía desplazarse hasta los centros comerciales de referencia del núcleo urbano. Este se habilitará todos los sábados de diciembre y el 4 de enero en horario de mañana y tarde.

    A través de propuestas como estas se pretende despertar a la ciudad y que vuelva esta vida comercial que en los últimos tiempos se había perdido.

    Una de las novedades del programa será la vuelta de la celebración de la verbena de Fin de Año en la Plaça Corsini.

    Comentarios
    Multimedia Diari