Un año y medio de prisión y el pago de una multa de 180 días. Es la pena que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona ha impuesto a una mujer de 40 años por vender droga en la vía pública. Es el acuerdo al que llegaron el fiscal y la defensa antes de la celebración de la vista oral.
La sentencia declara probado que la acusada, sobre las diez y media de la mañana del 25 de octubre de 2015, se encontraba en la calle Doctor Zamenhoff. Fue sorprendida por una patrulla de la Guàrdia Urbana con LSD y speed. El valor total de la droga asciende a 204 euros.
Fue un vecino quien alertó a la Guàrdia Urbana sobre la presencia de un grupo de jóvenes consumiendo alcohol y droga. Los agentes vieron a cinco jóvenes alrededor de una furgoneta. El testigo vio desde su casa como la mujer dejaba una bolsa en una rueda.
La bolsa fue encontraba posteriormente por los guardias, quienes vieron que en su interior habían las pastillas de droga. La mujer aseguró que venía de Madrid y que llevaba las drogas para venderlas en el festival Pintor Rock, que se había celebrado aquella misma noche. Los jóvenes que estaban con ella fueron multados.