Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Un camión con sosa cáustica sufre un accidente en Tarragona

    El conductor se encontró con una furgoneta averiada y al sortearla perdió el equilibrio. La carga no se salió de la cisterna

    04 diciembre 2023 20:52 | Actualizado a 04 diciembre 2023 21:15
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La autovía A-27 a la altura del polígono Riu clar de Tarragona ha sido cortada parcialmente en sentido sur esta tarde de lunes. La razón ha sido una avería de un camión pequeño que se encontraba en el arcén de la vía rápida.

    Sin embargo, la situación viaria se ha complicado poco después, poco antes de las 17 horas, cuando un camión cisterna con sosa cáustica ha impactado por detrás contra el vehículo averiado y ha provocado que el primero sufriera daños importantes (volcado lateral) y el segundo también tuviera una avería importante en el depósito de combustible.

    Bombers de la Generalitat y Mossos d’Esquadra se han activado a raíz del accidente que ha provocado caos circulatorio durante un rato, el tiempo que ha necesitado Mossos para desviar el tráfico hacia el polígono (para después volver a la autovía si era ese el trayecto de los vehiculos).

    Bombers ha informado que el camión del producto químico ha sufrido pérdida de combustible, pero la carga no se ha vertido de la cisterna. Con sepiolita se ha limpiado el gasóleo del asfalto. Peor parado ha quedado el camión pequeño averiado, que por el impacto ha sufrido daños importantes, además de quedar volcado lateralmente.

    No ha habido heridos, ni en el camión averiado ni para el conductor del camión cisterna, han informado fuentes de Trànsit.

    La excavadora en llamas del Port

    $!Un camión con sosa cáustica sufre un accidente en Tarragona

    Por otra parte, y casi a la misma hora, Bombers se han activado en el Port de Tarragona. Una excavadora de grandes dimensiones ha empezado a arder en el muelle de Castella, cerca de una nave de almacén de grano.

    Allí han trabajado bomberos del propio Port y de la Generalitat. Los primeros han remojado la nave de grano para evitar males mayores y los segundos se han dedicado a controlar y apagar el fuego de la excavadora, cuyos daños han sido importantes.

    $!Un camión con sosa cáustica sufre un accidente en Tarragona

    En este incendio tampoco hay heridos, han explicado fuentes de Bombers.

    Comentarios
    Multimedia Diari