Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Varias decenas de profesores se manifiestan en Tarragona y convierten a Cambray en payaso

Piden más diálogo con la Generalitat

| Actualizado a 02 junio 2022 10:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Unos treinta maestros se han concentrado a primera hora de la mañana de este jueves ante los servicios territoriales de Educación de Tarragona para reclamar más diálogo y consenso en las negociaciones con el Departamento.

En la penúltima huelga parcial, los profesores han participado en una “clase”, donde se ha ridiculizado el consejero Josep Gonzàlez-Cambray. En la acción, se ha debatido y reflexionado sobre las reivindicaciones y demandas de los docentes y se ha cortado durante casi una hora la calle de Sant Francesc.

“Somos optimistas, pero la negociación está muy parada. Esperemos poder conseguir algunas de las demandas que llevamos tantos años pidiendo”, ha dicho Laura Ferré, portavoz USTEC STEs a Tarragona. Los sindicatos llaman a participar en la huelga del 9 de junio.

En la concentración, los participantes han empapelado con carteles reivindicativos la fachada de los servicios territoriales de Educación, los cuales todavía no estaban abiertos al público. Con pancartas con lemas como ‘Invertís el 6% del PIB en educación pública’, ‘Nos plantamos por dignidad’ y a favor del modelo de escuela en catalán, los docentes se han manifestado de forma pacífica a las ocho y cuarto de este jueves para exigir mejoras en el sistema educativo.

“Continuamos igual, en el mismo punto, no hay diálogo ni consenso como dice Cambray, lo dice en la teoría, pero no lo lleva a la práctica, y no se puede transformar ni hacer un cambio de paradigma si no hay una inversión real”, ha manifestado Ferré.

La portavoz también ha pedido que se valore al personal educativo. En la acción, un payaso ha hecho de conseller y ha dirigido la “clase” donde se ha discutido sobre los recortes, los sueldos, las horas lectivas o currículum educativo.

“Hace mucho tiempo que las mesas de negociación son de información y no se nos tiene en cuenta ni al personal educativo ni a la parte social que somos los sindicatos, esperamos poder conseguir algunas de las demandas que llevamos pidiendo desde hace tantos años, como revertir los recortes, puesto que no se puede empezar la casa por el tejado”, ha añadido Ferré.

En Tarragona, los sindicatos no han convocado ninguna otra acción territorial y han hecho un llamamiento a secundar la movilización prevista para el próximo 9 de junio en Barcelona.

Comentarios
Multimedia Diari