Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Los usuarios de los trenes dicen ¡basta ya!

    07 abril 2024 21:46 | Actualizado a 08 abril 2024 07:00
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Las y los tarraconenses no se merecen el servicio de trenes que sufren cada día en sus desplazamientos a Barcelona. No solo tienen que ir en unas condiciones tercermundistas, con convoyes saturados sin apenas sitio para moverse ni asientos disponibles.

    También sufren retrasos, esperas interminables, horarios sin lógica alguna, ausencia de información, trenes que no pasan... en el año 2024. El servicio es tan nefasto que sus usuarios han gritado «¡basta ya!» y se han organizado en la plataforma Dignitat a les Vies. Es una buena iniciativa porque la unión hace la fuerza.

    Las obras que se están llevando en el corredor sur y el aumento de la demanda crean la tormenta perfecta para un nefasto servicio

    Ayer centenar y medio de viajeros del Camp de Tarragona, Terres de l’Ebre, el Garraf y el Baix Penedès se concentraron a las puertas de la estación de Tarragona para exigir mejoras en el servicio de Media Distancia hasta Barcelona porque es todo un via crucis desplazarse hasta la capital catalana.

    La portavoz de la entidad, Ana Gómez, explicó el sentido de la protesta: «Nos hemos juntado obligados por un mal servicio que perjudica nuestra vida personal y laboral». Es cierto. Se han dado casos de personas que han tenido que renunciar a un ascenso o que incluso han perdido el trabajo por los constantes retrasos por culpa de los trenes.

    Como apuntaba otro responsable de la plataforma, Óscar Ibáñez: «Se está perdiendo talento y nos afecta a todos, también a las empresas».

    En la protesta de ayer hicieron acto de presencia diversos representantes políticos. Se apuntaron a las reivindicaciones y recibieron una admonición de los presentes: «¿Queréis nuestros votos? Nosotros tan solo queremos poder ir a trabajar de una forma digna». Un pequeño y merecido zasca.

    La protesta de ayer no será la única. El colectivo afirmó que es tan solo la primera de nuevas protestas que deben venir. La reivindicación de un servicio digno merece todo el apoyo.

    Comentarios
    Multimedia Diari