Reus FC Reddis
'Hace cinco años no teníamos equipo y ahora vemos a niños con la camiseta rojinegra'
El Reus FCR ha logrado tres ascensos en cuatro años y se ha colocado de nuevo en el foco del fútbol nacional

La plantilla actual del Reus FC Reddis.
Marc Carrasco personifica el éxito de un Reus FC Reddis que ha logrado lo impensable: tres ascensos en cuatro temporada. Ha viajado de Segunda Catalana a Segunda RFEF siempre con el técnico como máximo responsable de un proyecto social, sentimental y deportivo.
¿Pensó que todo iría tan rápido?
Te mentiría si te dijera que sí, aunque si pensaba que podíamos colocar al equipo en Tercera División con cierta rapidez, porque es una categoría acorde a la historia del club. Nos rodeamos de jugadores con sentimiento por el club y les hemos hecho creer en una idea. Ahora nos sentimos orgullosos de lo que hemos conseguido.
Ha habido casos de jugadores que han sacrificado categorías para sumarse al proyecto. ¿Ha sido clave?
Este crecimiento deportivo se ha basado en un sentimiento de identidad muy importante, más incluso que lo económico. Yo siempre digo que los veterenos no han venido a retirarse, son los primeros comprometidos con el poryecto y los jóvenes lo perciben. Sienten esa ayuda en el día. Luego, tenemos unos jóvenes que escuchan y tienen ganas de aprender. Todo eso ha generado un funcionamiento de familia que nos ayuda mucho.
Usted siempre ha mostrado compromiso con ese sentimiento rojinegro que no ha desaparecido tras el trágico final del antiguo CF Reus.
Mira, hace cinco años no teníamos equipo y ahora vemos a niños y niñas con la camiseta del Reus puesta por las calles de la ciudad. Eso es un motivo de orgullo. Hemos reforzado ese sentimiento todos los que estamos en el proyecto, no solo yo, y ahora estamos recogiendo esos frutos.
Lidera el proyecto desde Segunda Catalana. ¿Qué supone para usted a nivel personal?
Por aquel entonces tenía dos opciones: seguir en el juvenil con el que ascendimos a Nacional o coger este nuevo proyecto. Creo que era el paso que debía dar y estaba seguro de que si lográbamos reunir a ese grupo de jugadores que necesitábamos íbamos a conseguir los objetivos. Soy muy tozudo.
Ahora hay que cuidar lo conseguido, que es mucho.
Mi condición de aficionado, más que de entrenador, me hace pensar convencido de que ese sentimiento que hay alrededor del Reus va a permanecer durante muchos años. Nunca lo hemos perdido y me alegra que haya gente que ha vuelto al Estadi después de unos años sin fútbol.
¿Hacia dónde tiene que ir el club?
No es una pregunta que deba contestar yo, desde mi punto de vista, el club primero debe estabilizarse tanto a nivel social, como institucional y deportivo. Está en ese proceso. La Segunda RFEF es una categoría muy profesional y el Reus hoy todavía no tiene ese potencial económico.