Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Bisbal del Penedès dignifica la memoria

Renueva el plafón al Soldado Desconocido y creará un memorial en el cementerio

| Actualizado a 06 octubre 2022 12:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En la Bisbal del Penedès hay documentadas cuatro fosas de la Guerra Civil en diferentes puntos del municipio. La de mayor tamaño está en el cementerio.

El Ayuntamiento creará un espacio de memoria histórica en el camposanto para rendir homenaje a la víctimas.

Hace unos días renovó el plafón informativo sobre el Soldado Desconocido que hay en el paseo Lluís Companys y que explica la resistencia antifranquista que hubo en el municipio en enero de 1939.

El objetivo es dignificar los elementos de los espacios de resistencia y represión vinculados a la Memòria Democràtica de Catalunya.

Xarxa d’Espais de Memòria

El plafón renovado forma parte de la Xarxa d’Espais de Memòria de Catalunya y de la Ruta del Front al Penedès con la identificación m16.

El panel informativo y el que habrá en el cementerio presentan un discurso historiográfico elaborado por el Institut d’Estudis Penedesencs.

El Ayuntamiento de La Bisbal señala la obligación moral de mantener y difundir la memoria democrática «ofreciendo a las nuevas generaciones espacios donde aprender y reflexionar sobre la importancia de ser conscientes de la existencia del sistema democrático».

El objetivo es que estos espacios sean un punto de visita de vecinos del municipio y de la comarca y de los centros educativos de primaria y secundaria.

Comentarios
Multimedia Diari