Tarragona

Frío

El Ayuntamiento de Tarragona activa la fase 2 de la Operación Iglú ante la bajada de temperaturas

El dispositivo se activará este domingo a las 21 horas, momento en el que la comisaría de la Guardia Urbana acogerá una reunión operativa

Imagen de archivo de una persona sin hogar en una noche de frío

Imagen de archivo de una persona sin hogar en una noche de fríoFOTO: Ll. Milián

Celia Alonso

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Tarragona ha activado de manera preventiva la fase 2 de la Operación Iglú debido a la previsión de un descenso acusado de las temperaturas y la posible aparición de heladas en la ciudad durante las próximas horas.

Ante este escenario meteorológico, las concejalías de Serveis Socials, Seguretat Ciutadana i Protecció Civil, junto con el Institut Municipal de Serveis Socials de Tarragona (IMSST), han acordado poner en marcha un dispositivo especial de búsqueda y atención a personas sin hogar. El objetivo es ofrecerles alojamiento provisional y, en caso de que lo rechacen, facilitarles mantas y bebidas calientes para reducir los riesgos derivados del frío intenso.

El dispositivo se activará este domingo a las 21 horas, momento en el que la comisaría de la Guardia Urbana acogerá una reunión operativa. En este encuentro, el Departamento de Protección Civil informará a todos los equipos implicados sobre el funcionamiento del dispositivo y las últimas previsiones meteorológicas. A la reunión asistirán la concejala de Protección Civil, Sonia Orts, y la concejala de Servicios Sociales, Cecilia Mangini.

Tras la sesión informativa, se desplegarán equipos formados por agentes de la Guardia Urbana, voluntarios de Protección Civil, miembros de Cruz Roja y profesionales de Servicios Sociales, que recorrerán distintos puntos de la ciudad para localizar y atender a las personas que pernoctan en la vía pública.

Cabe recordar que la fase 1 del protocolo de la Operación Iglú se activa de forma automática cada año desde el 1 de diciembre y permanecerá vigente hasta el 31 de marzo, con el objetivo de dar respuesta a las situaciones de vulnerabilidad asociadas a las bajas temperaturas.

tracking