Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Un conductor envía al hospital a una ciclista en Montferri y deja a otra con contusiones

Mossos detiene a un hombre de 26 años y vecino de Bonastre. Habría intentado arrollar al resto del grupo que iban por una carretera estrecha camino de Masllorenç

| Actualizado a 22 octubre 2022 18:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d’Esquadra han detenido este sábado en Bonastre a un vecino de 26 años de edad acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, otro de lesiones y un tercero de omisión de socorro. La Policía Autonómica lo ha hecho tras esclarecer un accidente de tráfico ocurrido a media mañana en la TV-2041, en el término municipal de Montferri.

El arrestado circulaba por esa carretera alrededor de las 10.30 horas con una acompañante. Antes de llegar a la altura del kilómetro 13 se ha encontrado a un grupo de 15 ciclistas diseminados que circulaban en dirección a Masllorenç donde tenían previsto parar a desayunar. La estrechez de la carretera (sin líneas de separación de dos carriles) hacía complicado adelantar si los ciclistas iban en paralelo.

Esta situación ha provocado el enfadado de los ocupantes del coche, que al parecer habrían vociferado, gritado e incluso insultado a los ciclistas. El Diari ha podido hablar con ellos y han explicado que los insultos se habían producido a una parte del grupo antes de adelantarlos. Y que en la segunda ‘parada’ provocada por las dos ciclistas (que posteriormente han sufrido las heridas) es cuando la situación se ha tornado más peligrosa.

En un momento, el coche ha adelantado a las dos ciclistas y, una vez puesto delante de ellas, ha frenado expresamente su vehículo provocando que una terminara de bruces en la luna trasera del coche golpeándose la cabeza y la compañera al suelo tras un giro brusco de su bici para no chocar con la carrocería. El choque ha provocado que el turismo rompiera uno de los pilotos traseros.

Con las dos ciclistas en el suelo, el conductor ha acelerado y se ha marchado del lugar. Los hechos se han registrado a la altura del kilómetro 12,8 de esta carretera comarcal del Alt Camp, ha informado Mossos d’Esquadra. Más adelante, cuando la avanzadilla del grupo ha recibido la alerta del conductor que había provocado el accidente, han debido apartarse ante el riesgo de ser arrollados por el mismo coche.

Este grupo de ciclistas del Baix Penedès ha llamado al 112 para explicar lo ocurrido y hasta el lugar se han personado los Mossos y una ambulancia del SEM. Una de las ciclistas ha sufrido contusiones y rascadas. La otra ha perdido el conocimiento y ha sido trasladada hasta el hospital Joan XXIII, donde ha recibido el alta a media tarde, han informado los ciclistas implicados en este desagradable incidente.

Con la información facilitada por este colectivo, Mossos ha sabido el modelo, el color, la marca y la matrícula del coche (y el piloto roto que tenía por el golpe con una de las bicicletas) y ello les ha llevado hasta una dirección de Bonastre (Baix Penedès), donde dos horas más tarde hablaban con el conductor implicado en el accidente. Éste ha dado positivo en el drogotest (cocaína y hachís), han añadido las mismas fuentes de la investigación.

Con todos los elementos recopilados, el conductor ha sido detenido por un delito contra la seguridad del tráfico, otro de lesiones a las dos ciclistas y un tercero de omisión de socorro.

Comentarios
Multimedia Diari