Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Catalunya cierra 8 macizos y eleva el riesgo de incendio a 249 municipios

Se esperan tormentas secas en Tarragona este sábado

| Actualizado a 12 agosto 2022 17:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Catalunya cerrará a partir de mañana el acceso a ocho macizos y ampliará las restricciones en 249 municipios de 23 comarcas ante un episodio de riesgo «excepcional» de incendios por las altas temperaturas, que durará al menos hasta el domingo y ante el que pide la máxima colaboración y extremar la precaución.

En concreto, según ha informado este viernes la consellería de Interior, a partir de las 00:00 horas de este sábado se cerrarán los accesos a los macizos de Montserrat, Garraf-Foix, Sant Llorenç del Munt i l'Obac, Montmell, Prades, Tivissa-Vandellós y Cardó-Boix, además del de Montsant, que ya se ha cerrado este viernes.

Los Agentes Rurales activarán también a partir de esta medianoche el nivel 3 -el más elevado- del Plan Alfa de riesgo de incendios en 249 municipios de 23 comarcas -frente a los 44 de seis comarcas donde estaba ya vigente hoy-, lo que comporta en estas localidades la suspensión de todas las actividades con riesgo de incendio forestal, de los trabajos forestales y de la caza.

Ante este episodio «excepcional» de riesgo de incendio forestal, que tendrá su punto álgido mañana y durará al menos hasta el domingo, la consellería de Interior ha pedido a la ciudadanía que extreme las precauciones y que, a la mínima que vean fuego o humo llamen lo antes posible al teléfono de emergencias 112.

Este episodio de riesgo está motivado porque se prevén altas temperaturas y humedades relativas bajas en el litoral y prelitoral de Barcelona, Tarragona y las Terres de l’Ebre y que además en el interior de Cataluña sople viento de oeste muy seco y recalentado.

Además, se prevén tormentas secas en el litoral y prelitoral de Barcelona, Tarragona y en las Terres de l’Ebre a última hora de la tarde del sábado y la madrugada del domingo, antes de dar paso a un domingo también con temperaturas altas y humedades relativas bajas.

Para afrontar esta situación, los Bomberos de la Generalitat abrirán todos los parques de bomberos voluntarios y reforzarán la mayoría de regiones de emergencias y el personal de los grupos especializados y de coordinación.

Comentarios
Multimedia Diari