Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Catalunya en alerta por nieve y fenómenos costeros

Se espera que las temperaturas máximas bajen en varios puntos durante las próximas horas

| Actualizado a 03 diciembre 2022 12:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aragón, Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Castilla y León están en alerta amarilla por nieve, con acumulaciones previstas según las zonas de hasta 5 centímetros en 24 horas a partir de 800 metros, y también Catalunya, que además lo está por fenómenos costeros, y en el sur Andalucía, por fuertes lluvias.

En Asturias nevará en la cordillera y Picos de Europa, con acumulaciones en 24 horas de hasta 5 centímetros probablemente a partir de 800 metros, al igual que en Cantabria, en Liébana y el área del Ebro, y los espesores serán de hasta 2 centímetros en esta comunidad en el centro y valle de Villaverde.

También en la Ibérica, tanto en Burgos, Soria como en la Rioja, se esperan precipitaciones en forma de nieve con acumulaciones de hasta 5 centímetros por encima de 800-900 metros, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su página web.

Asimismo, en la cordillera cantábrica las nevadas acumularán hasta 5 centímetros en 24 horas por encima de 800-900 metros en las comunidades de Burgos, León y Palencia.

En Navarra se alcanzarán espesores de nieve de hasta 5 centímetros en 24 horas en el Pirineo por encima de los 1.300 metros, y desde los 1.000 metros en el oscense y en Lleida, en Catalunya, en donde además la región está bajo aviso en la zona del Empordà en Girona, por mar de fondo del este de 2 a 3 metros.

En Andalucía, bajo alerta por fuertes lluvias, se esperan acumulaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora en el litoral gaditano y en la Ciudad Autónoma de Ceuta, que también está bajo aviso amarillo.

En cuanto a las temperaturas en amplias zonas del país, sobre todo en la mitad norte peninsular, se esperan máximas por debajo de los 10 grados y mínimas inferiores a cero grados en amplias zonas del interior.

Las máximas previstas este sábado serán de 4 grados en Burgos o en Pamplona, y de entre 5 y 6 grados en Huesca, León, Segovia o Palencia.

Por otra parte, las mínimas llegarán hasta -5 grados en León, y también serán muy bajas, con -4 grados en otras zonas de Castilla y León, como Zamora, Palencia o Ávila, y de -3 grados en Salamanca o Valladolid. En Aragón, se prevé que los termómetros desciendan hasta -1 grado en Teruel y también en Catalunya, en Lleida, o en la gallega Ourense.

Comentarios
Multimedia Diari