Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Dan por muertas a las personas del sumergible que iba a ver al ‘Titanic’

    El aparato desapareció hace cuatro días y la empresa propietaria dice que los tripulantes «no han sobrevivido»

    22 junio 2023 21:42 | Actualizado a 22 junio 2023 21:47
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    La empresa dueña del sumergible Titán en el que viajaban cinco personas y que desapareció hace cuatro días informó este jueves de que, según los datos de que dispone, los tripulantes no han sobrevivido.

    En un comunicado distribuido a medios, la compañía informó: «Ahora creemos que nuestro consejero delegado Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente, se han perdido».

    Poco antes, la Guardia Costera de EE.UU. anunció este jueves que los «escombros» encontrados cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic corresponden a la parte externa del sumergible Titán, desparecido desde el domingo con cinco personas a bordo.

    El contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera, afirmó también que los ocupantes han fallecido.

    Los restos del aparato fueron encontrados por un vehículo dirigido por control remoto (ROV) operado por el buque canadiense Horizon Arctic y posteriormente expertos determinaron que «son consistentes con una implosión catastrófica», es decir, una rotura y hundimiento provocados por la mayor presión del exterior.

    «Tras esta determinación, notificamos de inmediato a las familias en nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y todo el comando unificado. Ofrezco mis más profundas condolencias a las familias», apuntó Mauger.

    Según precisó el experto submarino Paul Hanken, se encontraron «cinco piezas principales» que reconocieron como «restos del Titán». Lo primero que se encontró fue «el cono de la nariz, que estaba fuera de la sala de presión».

    «Encontramos la campana de la parte delantera de la sala de presión y este fue el primer indicio de que hubo un evento catastrófico poco después», precisó.

    La empresa dueña del sumergible que desapareció hace cuatro días, OceanGate, había informado minutos antes del fallecimiento de los tripulantes.

    A través de un comunicado distribuido a medios, la compañía dijo: «Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido».

    Esta misma mañana la Guardia Costera de EE.UU. había informado a través de redes sociales que había encontrado «un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic, «que se encuentra a una profundidad de unos 3.800 metros.

    En la búsqueda participaron efectivos y recursos de EE.UU., Canadá, Francia y el Reino Unido, con aviones, embarcaciones y drones submarinos.

    Comentarios
    Multimedia Diari