Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Gobierno acuerda la bajada del IVA de los productos de higiene femenina

Pasará del 10% actual al 4%

| Actualizado a 29 septiembre 2022 14:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha celebrado este jueves que los presupuestos generales del Estado de 2023 incluyan una bajada del IVA al 4 % de los productos de higiene íntima femenina: "Es justicia fiscal y feminista", ha señalado.

Lo ha hecho en su cuenta de Twitter después de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, haya anunciado en rueda de prensa las medidas fiscales acordadas por los socios del Gobierno de cara a los próximos presupuestos, entre las que se incluyen la bajada del IVA de los productos de higiene íntima femenina, que pasa del 10 % al 4 %.

"La bajada del IVA al 4 % de los productos de salud menstrual es justicia fiscal y feminista", ha dicho la ministra de Igualdad.

Para Irene Montero la reducción del IVA es "muy buena noticia" ya que, a su juicio, combatir "la pobreza menstrual es un deber para proteger la salud de todas las mujeres".

La denominada “tasa morada” está contemplada en el acuerdo de coalición del Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos, pero quedó fuera en los presupuestos de 2022 y entonces la ministra de Igualdad se comprometió a "seguir peleando" por ello.

Comentarios
Multimedia Diari