Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La huelga en Ryanair afecta a nueve vuelos en el aeropuerto del Prat

Hasta seis vuelos han sido cancelados y tres han sido retrasados por la huelga de tripulantes de cabina

| Actualizado a 30 junio 2022 11:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La protesta de tripulantes de cabina de Ryanair ha obligado este jueves a primera hora a cancelar seis vuelos del aeropuerto del Prat hasta las nueve de la mañana, según el sindicato que ha convocado la protesta USO. Se trata de tres vuelos con destino a la ciudad danesa de Billund, Cracovia y París Beauvais y tres más de llegada procedentes de estas tres ciudades. Además, tres aviones más han visto atrasada su salida desde el Prat.

Según el sindicato, la aerolínea irlandesa ha tenido que anular hasta una decena de vuelos en todo el Estado. Los otros cuatro son dos trayectos de ida y vuelta entre Málaga y Berlín y entre la ciudad andaluza y Gran Canaria. Por el que hace los retrasos, se han visto afectados 14 vuelos, de los cuales tres tenían origen desde Barcelona. En el aeropuerto de Girona no se ha registrado ninguna incidencia.

Según el sindicato, las cancelaciones registradas hasta ahora se deben al hecho que las tripulaciones de cabina españolas no han recibido la notificación de servicios mínimos por parte de la compañía, que no ha citado a tripulaciones completas. Según denuncia, en algunos casos se han sustituido las guardias, que ha definido como “abusivas”, y los vuelos han salido con retraso.

Comentarios
Multimedia Diari