Sucesos

Tragedia en Poblenou del Delta

Accidente mortal en Tarragona: fallece un policía electrocutado mientras reparaba su coche

La víctima, de 33 años, estaría trabajando en su vehículo personal, eléctrico, cuando una descarga le ha provocado la parada cardiorrespiratoria. Era de la Ràpita y trabajaba en Amposta

El vehículo que reparaba es un coche eléctrico que habría provocado la descarga.

El vehículo que reparaba es un coche eléctrico que habría provocado la descarga.Cedida

Creado:

Actualizado:

Un agente de la Policía Local de Amposta, de 33 años, ha fallecido este miércoles presuntamente electrocutado mientras realizaba labores de reparación en su vehículo eléctrico, en su domicilio situado en Poble Nou del Delta.

Según explican los Mossos d’Esquadra, fueron los propios padres del agente quienes encontraron el cuerpo sin vida en los bajos de su casa en Poblenou del Delta, tras intentar contactar con él durante un largo periodo sin obtener respuesta. El aviso a los servicios de emergencias se produjo a las 16:25 horas.

La víctima, natural de La Ràpita, se encontraría trabajando en su coche eléctrico cuando, por causas que todavía se investigan, habría sufrido una descarga que resultó fatal. El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) intentó sin éxito reanimarle con la reanimación cardiopulmonar (RCP) y al certificar la muerte, también desplazó al lugar a un equipo de atención psicológica para asistir a los familiares.

Fuentes municipales han señalado (apunta ACN, que ha adelantado la noticia) que el agente fallecido era uno de los últimos incorporados al cuerpo de la Policía Local de Amposta y su muerte ha generado una profunda conmoción entre sus compañeros y en el entorno institucional.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar con exactitud las causas del trágico accidente.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Amposta ha expresado las condolencias a la familia y ha decretado tres días de luto oficial. Este jueves a las 12:00 horas se llevará a cabo un minuto de silencio.

tracking