Crimen en la calle Amargura
Mervin Thomas, el joven que soñaba con ser piloto y murió asesinado por una mujer en Reus
Nacido en Bahrain y de nacionalidad india, fue asesinado en la calle Amargura, en el centro de la ciudad. Sus amigos le han rendido un emotivo homenaje en el lugar de los hechos

Foto del joven asesinado el lunes. Formaba parte de un mural en su recuerdo en la calle Amargura.
El asesinato, el pasado lunes a primera hora de la mañana, de Mervin Thomas Mathew, un joven de 27 años originario de Bahrain y nacionalizado indio, ha conmocionado a la ciudad de Reus esta semana.
El joven fue agredido con un arma blanca (todavía no se ha explicado de qué tipo) en la calle Amargura, cerca del céntrico párquing Simonet, donde sus amigos y conocidos han improvisado este miércoles un memorial con flores, velas y mensajes en su memoria.

Un pequeño altar con fotos y velas en el lugar de su muerte.
Mervin había llegado a Reus hace siete años con un grupo de compañeros de una academia de aviación de Bahrain que tenía un convenio con la Escuela de Pilots CESDA. Su objetivo era claro: formarse como piloto comercial y regresar a Oriente Medio para trabajar en una aerolínea. En 2019, consiguió su licencia ATPL (Airline Transport Pilot Licence), aunque problemas burocráticos impidieron su regreso, y acabó estableciéndose en la ciudad catalana.
“Convertirse en piloto era su sueño desde niño. No se rendía nunca. Lo que más deseaba era hacer feliz a su familia”, recuerda Gershon Gambhiran, amigo de la infancia con quien compartió piso en Reus. A pesar de no ejercer como piloto, Mervin mantenía viva la esperanza mientras trabajaba desde hacía siete meses en la hamburguesería Kalavia, donde era muy querido por sus compañeros.
El domingo por la noche, tras acabar su jornada laboral, salió con amigos a un local de ocio. A primera hora del lunes, alrededor de las seis de la mañana, fue víctima de una agresión mortal con arma blanca. La presunta autora, una mujer de 31 años, fue detenida y enviada a prisión provisional sin fianza por orden del Juzgado de Instrucción número 4 de Reus.
El homenaje, organizado por su círculo de amigos, reunió a más de un centenar de personas. “Pasamos un rato en silencio, luego hicimos un brindis por él. Siempre tenía una sonrisa. Espero que quien le hizo esto, lo pague”, expresó una amiga. El local cerró sus puertas el lunes como muestra de duelo.
El impacto de su muerte ha cruzado fronteras. Sudheer Thirunilath, secretario de Khalid Hamad Al Khalifa, miembro de la familia real de Bahrain, pidió públicamente en la red social X la repatriación urgente del cuerpo de Mervin, que aún permanece en la morgue de Tarragona, según informó el medio GDN Online.
Conocido por su carácter alegre y generoso, quienes lo trataron lo recuerdan como alguien que “nunca causaba problemas y se llevaba bien con todo el mundo”. En palabras del responsable del bar La Txaranga, Alberto Beas, “era un trozo de pan”.
Su familia, residente en Bahrain —su padre de Malasia y su madre de India—, no estaba en España. “Sus amigos eran su familia aquí”, explican desde el entorno más cercano. Entre los mensajes que han dejado en su honor, uno resume el sentir general: “Tenías un alma preciosa. Nos diste luz. Te estaremos agradecidos para siempre”.