Crimen en el centro de Reus
Prisión provisional para la mujer detenida por la muerte de un hombre en la calle Amargura de Reus
El juez ordena el ingreso en prisión sin fianza de la sospechosa, detenida horas después del hallazgo del cuerpo con signos de violencia en plena calle

Dispositivo policial, el martes, pocas horas después de hallarse el cadáver.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Reus, en funciones de guardia, ha acordado este miércoles al mediodía prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer detenida en relación con la muerte violenta de un joven de 27 años ocurrida el pasado lunes en la calle Amargura de Reus.
La causa está abierta inicialmente por un delito de homicidio doloso, aunque la calificación jurídica podría variar conforme avance la investigación. Las diligencias pasarán ahora al Juzgado de Instrucción número 3, que es el competente por la fecha de los hechos.
El crimen tuvo lugar en la madrugada del lunes, cuando los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso de que un joven estaba gravemente herido en plena vía pública y en pleno centro de la ciudad: la calle Amargura. A su llegada, los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Según fuentes de la investigación, el joven presentaba heridas compatibles con una agresión violenta. Horas después, los Mossos detuvieron a una mujer de 27 años, que fue trasladada a comisaría para ser interrogada.
Este miércoles ha pasado a disposición judicial la acusada de este homicidio, y el magistrado instructor ha decretado su ingreso en prisión provisional y sin fianza. La sospechosa ingresará en el módulo de mujeres de Mas d'Enric a la espera de que se celebre el juicio.
Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial del Camp de Tarragona continúan con las pesquisas para esclarecer por completo lo sucedido y determinar las circunstancias del crimen.