La perfecta alianza entre internet y la comida

19 mayo 2017 19:39 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En el artículo de hoy, vamos a tratar cómo internet y el mundo de la comida han forjado una excelente alianza, que solo sirve para que los consumidores tengamos a nuestro alcance mejores opciones, más asequibles, y con mejor calidad. ¡Vamos a verlo!

La comida a domicilio ha cambiado

                La primera área en el que ha cambiado el mundo de la alimentación, es del reparto de comida a domicilio. Donde, anteriormente, hacía falta realizar una llamada telefónica, hoy solo hace falta entrar a una página web o a una app y realizar un pedido.

                Pocas dudas caben de que esto ofrece una mayor comodidad tanto para la empresa como para el cliente. Y, además, permite que haya una mayor cantidad de ofertantes de comida a domicilio, ya que la gestión de un sitio web es más sencilla que la gestión de un pequeño call center.

                Tanto es así que, dentro del propio sector de la comida a domicilio, han surgido pequeños nichos muy especializados, que compiten por ofrecer la mejor calidad a sus clientes. Por ejemplo, a día de hoy podemos encontrar restaurantes con reparto de comida a domicilio centrados en la comida española.

                Y es que, hasta no hace tanto tiempo, la comida a domicilio era prácticamente en exclusiva una cuestión de comida rápida. Hoy ya no es así. Internet permite que las diferentes empresas tengan una suficiente masa de clientes como para preparar alimentos que requieren mayor trabajo, y seguir siendo rentables.

                Y eso, cómo no, repercute positivamente en ti, que puedes disfrutar de los mejores platos de la comida española (por ejemplo) en tu propio hogar, sin ningún tipo de problema.

Comer saludablemente, también ha cambiado

                Otro punto en el que ha cambiado el mundo de la alimentación gracias a internet, es el de la comida saludable. No tanto porque hayan surgido restaurantes de comida a domicilio especializados en comida saludable (que también), sino porque han surgido una enorme cantidad de blogs especializados.

                Gracias a ello, la gente puede acceder a este tipo de webs y encontrar con suma facilidad recetas y trucos para que sus platos sean mucho más saludables, y les permitan adelgazar de forma sencilla sin por ello tener que pasar hambre.

                Los mejores blogs de recetas saludables de internet ganan, incluso, premios a este respecto, por lo que se puede afirmar que tienen credibilidad y profesionalidad. Es decir, sus recetas saludables para adelgazar no pondrán en riesgo tu salud.

                Por supuesto, además de por la enorme cantidad de blogs que te ayudarán a comer más sano, internet también nos está ayudando a este respecto mediante la proliferación de todo tipo de apps que permiten gestionar mejor la alimentación que llevamos a cabo.

                Así, podemos tener un muy buen control de cuántas calorías estamos ingiriendo, de forma que podamos cambiar algunos aspectos de nuestra dieta para mejorar los resultados en un plazo corto de tiempo cuando creamos que no está resultándonos tan efectiva como debería.

Los pequeños lujos son más accesibles

                Los pequeños lujos alimenticios también son más accesibles.

                Por ejemplo, si eres un amante del chocolate, ya no resulta complicado acceder a chocolates de los mejores lugares del mundo, como el chocolate suizo. Simplemente, entras en alguna web especializada, y encargas un paquete.

                Ese chocolate te saldrá mucho más barato que si lo comprases en una tienda, te ofrecerán un excelente servicio, la calidad del chocolate será inmejorable y, además, su precio será de lo más asequible, ya que, gracias a la gran cantidad de clientes que tienen las tiendas online, se pueden permitir el lujo de reducir los márgenes de beneficio.

                Otro de los pequeños lujos alimenticios que más se disfrutan en una casa es el del café. Si eres de esos amantes del café que no pueden pasar el día sin tomarse unos cuantos, estás de enhorabuena, porque internet también ofrece posibilidades a este respecto.

                Gracias a internet no solo podrás comprar cafés de otras regiones del mundo, como el famoso café colombiano o el brasileño, sino que también podrás comprar molinillos de café, manuales o eléctricos, para poder tomar un café mucho más puro y menos procesado.

                En lugar de comprar cápsulas para tu cafetera express, puedes comprar granos de café y un molinillo, y hacer un café que, aunque requiera más trabajo, tendrá un sabor y un aroma muchísimo más potentes. ¡Todo buen amante del café lo sabe!

Comer con amigos también es más sencillo

                Comer con amigos también es mucho más fácil desde que existe internet. Ya se sabe que, cuando se come con amigos, lo más importante es que sea algún tipo de comida comunitaria y donde se pueda tener algo de fiesta, además de la simple comida.

                Es por ello que el tipo de comida que más compensa cuando se invita a los amigos, es la barbacoa. E internet ofrece cuantiosas oportunidades a la hora de hablar de las barbacoas.

                Por ejemplo, en barbacoasexpress.com puedes comprar, directamente, tus barbacoas, lo cual te quitará el trabajo de ir a buscarla a una gran superficie. También podrás comprar allí mismo todos los utensilios necesarios para que una barbacoa con amigos tenga éxito.

                Además, en BarbacoaExpress.com y otras webs similares, no solo venden productos para la barbacoa, sino que cuentan con un blog de lo más interesante donde van publicando periódicamente las mejores recetas para hacer a la barbacoa, y trucos para los amantes de la parrilla.

                De esta forma, no solo podrás tener las mejores comidas con tus amigos y familiares, sino que podrás sorprenderlos, presentándote como un auténtico experto en el mundo de la barbacoa y dándoles a probar los mejores platos que se pueden hacer sobre una parrilla. ¡Para que luego digan que internet no ayuda!

                Como ves, internet ha ayudado a que la gente pueda comer mucho más fácilmente y con mejor calidad, ya sea a solas, con amigos, saludablemente o no. Internet, como siempre, nos ha aportado cuantiosas ventajas a este respecto. ¡Esperamos que le estés sacando el máximo provecho!

Comentarios
Multimedia Diari