Las víctimas del terrorismo exigen la aplicación estricta de la ley a los presos
A través de un comunicado conjunto, 26 asociaciones y fundaciones de víctimas reclamaron ayer la entrega «total» de las armas y la disolución «incondicional e inmediata» de la organización terrorista

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, ayer en Vitoria en un acto organizado por el PP.
El colectivo de víctimas exige un final de ETA «sin concesión alguna por parte del Estado» e insta a los gobiernos español y francés a garantizar la estricta «aplicación de la ley» porque entienden que la desaparición de la banda terrorista, cuando llegue, «no puede estar presidido por la impunidad». A través de un comunicado conjunto, 26 asociaciones y fundaciones de víctimas reclamaron ayer la entrega «total» de las armas y la disolución «incondicional e inmediata» de la organización terrorista. «La aplicación de la ley no es negociable», insistieron las vícimas,que recordaron que así se ha hecho durante las últimas décadas.
En su escrito, las víctimas se dirigen al Gobierno Rajoy y a la Audiencia Nacional para solicitar que establezcan los mecanismos necesarios para que las fuerzas de seguridad del Estado puedan participar en la verificación y análisis de las armas que se entreguen a las autoridades galas. En su opinión, se trata de «evidencias judiciales» que pueden ayudar a esclarecer los más de 300 asesinatos a manos de la banda terrorista aún sin resolver.
El colectivo tuvo también palabras de agradecimiento para la labor de los diferentes cuerpos de seguridad, «sin cuya dedicación y entrega» no hubiera sido posible acabar con ETA. Un fin que se hará evidente cuando desaparezca lo que queda de la banda.