Internacional

Para los amantes del atemporal Estilo Nórdico

El eterno estilo blanco sigue emocionando a sus seguidores tanto como desde sus inicios. Luz y más luz, son una de las claves más importantes en el modo de decorar tus estancias

Foto: Catálogo Ikea 2016

Publicado por
Lucía Delgado

Creado:

Actualizado:

A la hora de decorar nuestra casa o parte de ella, queremos que parezca más amplia y con mucha luz. Eso es exactamente lo que aporta el Estilo Nórdico, crea entornos alegres y cómodos y diseños confortables que hacen de tu casa el lugar perfecto para pasar un invierno de pocas horas de luz. Destinado a toda persona extrovertida y alegre.

Luz, color y calidez

El color predominante o base en este estilo es el blanco. Tanto en paredes, como en muebles da a la estancia una sensación de amplitud y de claridad. Jugando con los puntos de luz, podemos dar vida y utilidad a esos rincones olvidados o en desuso de la casa.

Lo nórdico, también se caracteriza por combinar con accesorios de colores vivos, como serían pufs, cojines, muebles de maderas naturales,… que junto con el blanco son la fórmula perfecta de calidez.

Y para crear ya el entorno perfecto, debemos de hacernos con velas de varios tamaños, tanto recicladas con botes de cristal, como las que podemos adquirir de miles de formas y motivos en tiendas físicas y tiendas online. Customizadas a gusto propio con ganchillo, washitape japonés,…

Para personalizar aún más nuestra casa, podríamos adquirir objetos antiguos, tales como maletas, lámparas, o incluso antiguas cómodas, que podemos adquirir en anticuarios, rastros o mercadillos, dándonos el toque único que estábamos buscando para nuestra casa. Dos o tres maletas apiladas nos servirán como mesilla de noche; práctico y original.

Si no sois de tener imaginación y talento para la decoración, existe una web homify donde se ponen en contacto profesionales del diseño y la arquitectura con propietarios de casas que necesiten que les ayuden a poner su hogar dulce. Puedes solicitar información o simplemente visitar los trabajos de los distintos profesionales y elegir con el que te sientes más identificado. Cada experto tendrá valoraciones de anteriores clientes, por lo que te ayudará en tu toma de decisiones.

Si estáis pensando en conseguir vuestro estilo nórdico con muebles de Ikea, también se puede. Esta tienda sigue bastante esta línea, lo que ocurre que consigue que todas las casas estén iguales con los mismos muebles y accesorios. Por lo que, dales tu toque personal con letras de vinilo, píntalos de color madera, o incluso convierte muebles de un uso concreto en otro totalmente distinto.

tracking